20 de octubre del 2021

Política

Rusia Unida, partido de Vladimir Putin, lidera las elecciones legislativas rusas

 REUTERS – EVGENIA NOVOZHENINA Miembros de una comisión electoral local vacían una urna tras el cierre de los colegios electorales durante las elecciones parlamentarias de tres días, en un colegio electoral dentro de Moscú, Rusia, el 19 de septiembre de 2021. En Rusia, el partido de Gobierno Rusia Unida, respaldado por el presidente Vladimir Putin obtuvo […]




 REUTERS – EVGENIA NOVOZHENINA Miembros de una comisión electoral local vacían una urna tras el cierre de los colegios electorales durante las elecciones parlamentarias de tres días, en un colegio electoral dentro de Moscú, Rusia, el 19 de septiembre de 2021.

En Rusia, el partido de Gobierno Rusia Unida, respaldado por el presidente Vladimir Putin obtuvo el 38,75% de los votos, según resultados provisionales tras la finalización del conteo en el 9% de los colegios electorales, algo que acerca al oficialismo a ganar las elecciones parlamentarias. Sin embargo, después de dos días de votación, se denunciaron casi 3.850 irregularidades en todo el país.

Es un resultado que se esperaba. Según los primeros datos anunciados tras el cierre de los últimos colegios electorales, Rusia Unida, el partido gobernante en Rusia comandado por Vladimir Putin, encabeza la votación de las elecciones legislativas.

Con el 9% de los votos contados en todo el país, la Comisión Electoral Central declaró que Rusia Unida ganó con el 38,57% de los votos. Pese a una creciente impopularidad estos últimos años, el partido se posiciona por delante del Partido Comunista de la Federación Rusa, que consiguió el 25,06% de los votos. Por su parte, la oposición contraria al Kremlin fue en gran medida excluida de los comicios.

Las elecciones que empezaron el pasado viernes y se finalizaron este domingo, se celebraron tras meses de una represión que dejo fuera a los principales opositores al presidente Putin. El movimiento de Alexei Navalny fue apartado y las instrucciones de voto del líder opositor, prohibidas bajo la presión de las autoridades.

Noticia en desarrollo…

Noticias destacadas