República Digital - Indotel Anuncio

20 de abril del 2021

Nacionales

Sacerdote Marcial Silva muere a los 88 años

Santo Domingo. Falleció hoy el sacerdote Rafael Marcial Silva por complicaciones de salud y sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, pero no se ha especificado la hora. El padre  Marcial Silva estaba ingresado en la Plaza de la Salud desde hace varios días, luego de […]




Santo Domingo.
Falleció hoy el sacerdote Rafael Marcial Silva por complicaciones de salud y sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, pero no se ha especificado la hora. El padre  Marcial Silva estaba ingresado en la Plaza de la Salud desde hace varios días, luego de sufrir un accidente cerebro vascular.   Murió a los 88 años de edad. El sacerdote y educador, nació el 18 de mayo del año 1929 en Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal e inició su vida sacerdotal desde los 12 años cuando ingresó al seminario menor.  Se ordena de sacerdote el 30 de junio de 1955 en Santo Domingo. Fundó las parroquias Nuestra Señora de la Divina Providencia en 1964 en el sector de Arroyo Hondo y Nuestra Señora de La Fe en 1990 en el Ensanche La Fe, así como de varias capillas y escuelas de evangelización en el sector de Arroyo Hondo.
La biografía  publicada en  el Colegio Arroyo Hondo destaca que el padre Marcial Silva concibió y condujo el primer programa televisivo de corte religioso, llamado “El Minuto de Cristo”, desde el cual enseñaba los senderos para llegar a Dios a través del bien en favor de los más necesitados. “Su ardoroso amor a la libertad lo llevó a defender con responsabilidad y firmeza ese principio, desafiando la dictadura que nos regía por más de 30 años y que lo desterró de su amado país por entender que se trataba de un régimen que violaba todos los principios, derechos y dignidad de las personas que no comulgaban con esa dictadura cruel e inhumana” destaca.

Noticias destacadas