República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Opinión

Salón de la Fama

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio. En nuestro mundo moderno actual, nosotros estamos destacando el Salón de la Fama. Un Salón de la Fama para los beisbolistas, los peloteros; está el famoso Salón de la Fama en Estados Unidos, el Salón de la Fama aquí, Salón de los Inmortales, Galería de Inmortales…. Se […]




Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

En nuestro mundo moderno actual, nosotros estamos destacando el Salón de la Fama. Un Salón de la Fama para los beisbolistas, los peloteros; está el famoso Salón de la Fama en Estados Unidos, el Salón de la Fama aquí, Salón de los Inmortales, Galería de Inmortales….

Se quiere recoger en esos lugares personas que se han destacado por algo.

En nuestro país hay una necesidad no solamente de estos hombres que se han destacado por alguna cosa; tenemos sobre todo la necesidad de valorar, de poner sobre el tapete a aquellos hombres y mujeres que aún permanecen ocultos.

Hay que hacer con ellos la Sala de los Valores, el Salón de los Valores, colocar sus fotografías; hay algunas universidades que están haciendo esto. Coloquemos, démosles importancia en el Salón de la Fama a aquellos que tienen valores.

La Iglesia recuerda esto con los santos. ¿Qué son los santos? Hombres y mujeres que vivieron a plenitud lo que ellos son.

La Iglesia no recuerda a aquellos que se dañaron, que se echaron a perder, que no vivieron lo que es el Evangelio, lo que la Iglesia pide; esos no se recuerdan.

Se recuerda a los santos, y colocarlos a ellos en un altar es lo mismo que colocarlos en el Salón de la Fama.

En la Galería de Valores y de la Fama, hagamos de nuestros seres queridos que han vivido valores, sean quienes sean, no importa su condición económica, hagamos con ellos, repito, la Sala, el Salón, la Galería de Valores.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Noticias destacadas