República Digital - Indotel Anuncio

19 de mayo del 2021

Salud

Salud Pública aplicará 900 mil pruebas del coronavirus de aquí a diciembre

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública aplicará al país unas 900 mil pruebas del Covid-19 de agosto a diciembre con el fin de prevenir las muertes por esta enfermedad y detectar más rápido los posibles casos del virus. La información fue ofrecida por Plutarco Arias al visitar el hospital de Bonao este fin de […]




Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública aplicará al país unas 900 mil pruebas del Covid-19 de agosto a diciembre con el fin de prevenir las muertes por esta enfermedad y detectar más rápido los posibles casos del virus.

La información fue ofrecida por Plutarco Arias al visitar el hospital de Bonao este fin de semana.

Arias explicó que el gobierno se propone realizar 900,000 pruebas del Covid-19 desde ahora a diciembre de este año, para lo que cuenta con más de 100 mil recibidas y con 500,000 que gestionan con los israelíes, entre otras más.

El titular de Salud ofreció las declaraciones en un recorrido por el hospital Pedro Emilio de Marchena, acompañado de Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Héctor Acosta, senador de Monseñor Nouel; Raquel Jiménez, gobernadora provincial; el alcalde de Bonao, Eberto Núñez; el director del centro asistencial, viceministros de Salud, entre otras autoridades.

Se recuerda que el pasado miércoles el ministro dijo a El Día que de las 200 mil pruebas diarias anunciadas por el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, ya había 100 mil en Aduanas.

El jueves precisó que había unas 115 mil pruebas disponibles.

“Además, ya se han solicitado otras 100 mil que llegarán próximamente para quienes la requieran, de modo que se pueda determinar rápidamente si nuestros pacientes están positivos o no a través de una PCR”, expresó el funcionario en la declaración.

Noticias destacadas