República Digital - Indotel Anuncio

25 de septiembre del 2020

Portada

China envía a Wuhan otros 2.600 médicos para atender coronavirus

Las fuerzas armadas han enviado a Wuhan más de 4.000 médicos en tres grandes grupos para apoyar el combate contra la enfermedad.   El Ministerio de Defensa de China anunció que el primer grupo, compuesto por 1.400 médicos y enfermeros, llegó a Wuhan e inició labores de inmediato. Un total de 2.600 médicos de las fuerzas armadas chinas se incorporarán a […]




Las fuerzas armadas han enviado a Wuhan más de 4.000 médicos en tres grandes grupos para apoyar el combate contra la enfermedad.

 
El Ministerio de Defensa de China anunció que el primer grupo, compuesto por 1.400 médicos y enfermeros, llegó a Wuhan e inició labores de inmediato.
Un total de 2.600 médicos de las fuerzas armadas chinas se incorporarán a dos hospitales de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus (Covid-19), para atender a los pacientes infectados. El Ministerio de Defensa de China anunció que el primer grupo, compuesto por 1.400 médicos y enfermeros, llegó a Wuhan este jueves e inició labores de inmediato, luego que el presidente Xi Jinping autorizara la adición de estos trabajadores los esfuerzos frente a la enfermedad. Prevén que los doctores sigan el modelo de gestión del Hospital Huoshenshan y estén a cargo del tratamiento de los casos confirmados del Covid-19 en el Hospital Taikang Tongji, así como en una sucursal del Hospital Materno infantil de Hubei.
Iramsy Peraza@IramsyteleSUR

/Actualización sobre brote de coronavirus Covid-19 - 1369 muertes, 2 en el extranjero -59 mil 882 casos de contagios en China, 445 en el extranjero -Más de 5 911 recuperados - Siguen disminuyen casos de contagio fuera de l aprovincia de Hubei

Ver imagen en Twitter
Ambos centros de salud, con capacidad planificada de 860 y 700 camas respectivamente, cuentan con pabellones clínicos, espacios para el control de infecciones, examinación, diagnóstico especial, diagnóstico de radiación, suministro de esterilizantes e ingeniería médica, entre otros. Este refuerzo proviene de departamentos de atención médica subordinados al Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Cohetes, la Fuerza de Apoyo Estratégico y la Fuerza de Apoyo Logístico Conjunto, además de la Fuerza Popular de Policía Armada. Hasta el momento, las fuerzas armadas han enviado a Wuhan más de 4.000 médicos en tres grandes grupos para apoyar el combate contra la epidemia, que ya supera los 60.000 casos confirmados en todo el mundo y más de 1.300 fallecidos.

Noticias destacadas