Salud

Danilo reúne funcionarios Seguridad Social para evaluar sus avances


Santo Domingo, 27 nov.- El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió hoy con los funcionarios del sistema de salud y seguridad social para evaluar los avances y retos pendientes en el sistema, informó la Presidencia en un comunicado.

Durante la reunión, se discutieron temas relacionados con las acciones y modificaciones necesarias para mejorar la cobertura y eficiencia del sistema, sobre todo para promover una mayor protección social para los trabajadores.

Al respecto, se discutió la necesidad de modificar la actual Ley Ley de Seguridad social y se presentaron propuestas preliminares para discutirlos con los sectores para enviar al Congreso Nacional una propuesta de actualización de la ley, apunta la nota.

“La salud y la seguridad social son derechos fundamentales de todo ser humano, y es responsabilidad de todos en la sociedad, sobre todo del Estado, de promover las acciones necesarias para una mayor eficiencia y estabilidad del sistema”, afirmó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al concluir el encuentro