Salud

¿Qué es el aborto? Análisis del genocidio

¿Qué es el aborto? ¿Por qué es un asesinato?

Analizamos desde un punto de vista racional lo que es el aborto.


Jueves, 05 de Septiembre de 2019

¿Qué es el aborto? ¿Por qué es un asesinato?

Analizamos desde un punto de vista racional lo que es el aborto. Para ello, veremos el punto de vista científico y filosófico sobre este tema, y terminaremos por examinar sus consecuencias y dónde se está dando este genocidio.

La pregunta por lo que es el aborto es siempre polémica y complicada. Requiere analizar a partir de qué momento comienza el ser humano a serlo. ¿Es el embrión un ser humano? ¿Empezamos a ser personas en algún momento de la gestación, o desde el momento mismo en que somos concebidos?

Si comenzamos a ser personas a partir del momento de la concepción, entonces podemos contestar a lo que es el aborto como un crimen inaceptable. Estaría al mismo nivel de cualquier otro asesinato a cualquier otra persona. En cambio, si comenzamos a ser personas en algún otro momento del embarazo o en el nacimiento, lo que es el aborto no sería un problema tan grave. Sólo tendríamos que preocuparnos de los problemas psicológicos post-aborto que sufre la mujer. Analizaremos el tema desde dos disciplinas: la filosofía y la ciencia.

 

¿Qué es el aborto desde la filosofía?

 Ya en el siglo V a.C. el filósofo griego Parménides de Elea escribió “Cuando hombre y mujer mezclan conjuntamente las simientes del amor […], estas cosas llegan a ser y son ahora, y luego, a partir de este momento, se desarrollan y al cabo llegan a su fin” (El poema de Parménides, fragmento 19). Para él no fue difícil descubrir que desde el momento de la concepción el ser humano comienza a existir. A partir de ese momento, lo único que hace es desarrollarse.

〉 Por otro lado, y de nuevo en el siglo V a.C., el médico Hipócrates (en aquella época, filosofía y ciencia eran prácticamente lo mismo) creó el famoso «juramento hipocrático». En este juramento se encuentra esta rotunda frase: «Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna.»

 Y tampoco hay que complicarse mucho. Sigamos esta máxima clásica tan evidente: “el ser humano engendra seres humanos”. ¿Hay alguien que no acepte una frase tan obvia? Está claro que el cigoto (célula que resulta tras la fecundación) es ya un ser humano. ¿Acaso el ser humano engendra seres no-humanos?

Los abortistas afirman que el cigoto o el embrión de unas semanas de vida sólo es un “conjunto de células”. Pero, ¿en qué se basan? La única base que tienen es la apariencia: como no tiene todavía forma de una persona adulta, entonces no es más que una parte más del cuerpo de la madre. Grave error.

No podemos basar algo de tanta relevancia en la apariencia, tenemos que ir hasta el fundamento de las cosas.

 

¿Qué es el aborto desde la ciencia?

Pero, ¿y la ciencia moderna? Esto es sobre todo un tema científico porque, como decía el Dr. Richard V. Jaynes: “Decir que el comienzo de la vida humana no puede ser determinada científicamente es absolutamente ridículo”.

¿Cuando comienza la vida?

Vamos a examinar 5 argumentos científicos que demuestran que la vida comienza en el momento de la concepción:

 El bebé comienza a desarrollar desde muy pronto órganos propios, por ejemplo el corazón. ¿Desde cuando un cuerpo tiene dos corazones? A los 28 días de la concepción, el corazón del niño comienza a latir (con un ritmo cardíaco diferente al de la madre). Esto no sería posible si el niño sólo fuera una parte más del cuerpo de la madre.

 Además, el grupo sanguíneo del niño en gestación es, en muchos casos, diferente al de la madre. Y, como se comprenderá, es imposible que un mismo cuerpo tenga dos grupos sanguíneos diferentes.

 Sin duda el punto estrella es de la genética. Se trata de un argumento irrefutable para identificar en el niño a un nuevo humano diferente al padre y a la madre. Dicho argumento lo conoce gran cantidad de personas, dada su evidencia y sencillez:

En el momento de la concepción, el ADN del padre y el de la madre se fusionan y forman un nuevo ADN, que es único e irrepetible. Lo sabemos gracias a la ciencia, no es una opinión.

Si el niño en gestación tiene un ADN propio, significa que no pertenece al cuerpo de su madre, sino que es un individuo nuevo desde el principio.

Es conocido el caso de Jerome Lejeune, uno de los genetistas más importantes de la historia. Lejeune defendió la vida desde el momento de la concepción (oponiéndose al aborto bajo cualquier supuesto), porque entendía bien que abortar es asesinar a una persona. Esta posición le costó cara y fue perseguido por ella.

Pero… ¿aún hay más? ¡Por supuesto! La ciencia lo tiene muy claro:

〉 Tampoco se puede olvidar el hecho de que tanto el óvulo como el espermatozoide tienen 23 cromosomas. En cambio, en el momento de la concepción, el nuevo ser que se forma tiene 46 cromosomas, exactamente los mismos que tenemos tú y yo en nuestros «conjuntos de células».

 Y, por último, hablemos también de la membrana de un óvulo. Dicha membrana cambia justo en el momento de la concepción, para no dejar que pasen otros espermatozoides. Es el momento en el que se produce un cambio radical, el óvulo deja de ser un óvulo para dar comienzo a un nuevo ser:

  • «La vida misma empieza en el cambio del potencial de membrana. Cuando el espermatozoide se une con la célula del óvulo, en el instante de la fecundación, los canales iónicos son activados. El cambio resultante en el potencial de membrana previene el acceso a otras células de espermatozoides.» (Dr. Bert Sakmann, Premio Nobel en Medicina y Fisiología).

Con todos estos datos parece más que evidente la afirmación de que la vida humana comienza en la concepción. A partir de ese momento lo único que hacemos es continuar con nuestro desarrollo. Después de la concepción, es imposible distinguir un momento en el que haya un cambio radical. Lo único que vemos es un ser que se va desarrollando poco a poco, hasta que, pasados los años, llega a la etapa adulta.

Leamos a los científicos:

Fuente: ClinicQuotes (en inglés).

  • Profesora Micheline M. Mathews-Roth (Doctora en Medicina, Universidad de Harvard): “Es científicamente correcto decir que la vida humana individual comienza en la concepción
  • Dr. Jerome Lejeune (padre de la genética moderna): “Aceptar el hecho de que después de la fecundación se ha dado lugar a un nuevo ser humano no se trata de una cuestión de gustos o una opinión… es una evidencia empírica clara.”
  • Dr. Alfred Bongiovanni (Profesor en la escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, EEUU): “No estoy dispuesto a decir que las primeras fases del embarazo representan un ser humano incompleto. Desde que inicié mis estudios médicos aprendí que la vida humana comienza en la concepción.”
  • Gordon, Hymie (Presidente de Medicina Genética en la Clínica de Mayo): “Por todos los criterios de la biología molecular moderna, la vida está presente desde el momento de la concepción. La ciencia tiene una concepción muy clara del hombre: tan pronto como es concebido, una persona es una persona.”

 

¿Dónde se da este genocidio?

Todos los años mueren millones de personas a causa del aborto inducido, prácticamente en todo el mundo. Pongamos tres ejemplos:

En Uruguay es legal matar al feto hasta la semana 12 (o 14 si el niño ha sido fruto de una violación), cuando el niño ya está así de desarrollado:

Lo que es el aborto en un niño de 12 semanas
Lo que es el aborto en un niño de 12 semanas de gestación.

 

Si nos vamos a España, es legal matar al feto hasta la semana 14, cuando está así:

Lo que es el aborto en un niño de 14 semanas de gestación.
Lo que es el aborto en un niño de 14 semanas de gestación.

 

En Canadá es legal matar al niño en cualquier fase de la gestación, incluso con 9 meses (y se está empezando a proponer el llamado «aborto post-natal»), cuando ya está así:

Leyes en Canadá sobre el aborto. Niño recién nacido. Lo que es el aborto en un niño de 9 meses de gestación.

 

Aquí he puesto una foto de un niño vivo, recién nacido. Si estuviera en Canadá, el día anterior a este hermoso momento, lo podrían haber matado con total impunidad.

 

Conclusión.

Entonces, ¿qué es el aborto? Como hemos visto, la filosofía y la ciencia son capaces de aportarnos una visión más profunda de lo que es el aborto, contraria a la opinión del feminismo radical y la ideología de género.

El aborto provocado constituye, por tanto, el asesinato de personas que aún no han tenido ni siquiera la oportunidad de nacer. Es el gran reto a superar de nuestro tiempo y uno de los más graves, por ser la mentira más extendida y que más vidas está eliminando.

El aborto inducido es siempre un asesinato intolerable, independientemente de:

  • La causa del embarazo . El niño no tiene la culpa de nada. Si su padre es un violador hay que castigar al violador, no al inocente.
  • La semana de gestación  en la que se encuentre. Ya hemos aprendido lo que ha demostrado la ciencia: desde la concepción, el ser humano comienza a ser una persona.
  • El tipo de aborto  que se le aplique (píldoras abortivas, aborto quirúrgico, etc.).

En otras épocas, gran parte de la población no consideraba personas a los esclavos, judíos, etc., cuando se sabía que sí lo eran. Hoy en día, desgraciadamente, muchos no consideran personas a los no nacidos, cuando sabemos que en realidad sí lo son. Pero estoy convencido de que si todos colaboramos, acabará triunfando la verdad, por mucho que cueste. Eso es lo que ha ocurrido en el pasado con otras graves injusticias. ¿Ocurrirá en el futuro con el aborto? Depende de nosotros…

Os dejo este vídeo a modo de conclusión. Aunque no tenga una calidad fantástica, merece la pena para entender lo que es el aborto:

POR