República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Opinión

Saludos sexta rendición de cuentas

La Carta Magna dispone que el Jefe del Estado rinda al país las cuentas o ejecuciones del año anterior en la fecha magna del 27 de febrero de cada año, y eso fue lo que por todo lo alto hizo el presidente Danilo Medina en lo que estimo la mejor de sus seis ocasiones de […]




La Carta Magna dispone que el Jefe del Estado rinda al país las cuentas o ejecuciones del año anterior en la fecha magna del 27 de febrero de cada año, y eso fue lo que por todo lo alto hizo el presidente Danilo Medina en lo que estimo la mejor de sus seis ocasiones de rendir cuentas a sus conciudadanos y, por ende, al país.
El sesgo más relevante de sus seis años en el poder, que es la estabilidad económica de la tasa del dólar a menos del 50×1, el suculento balance del PIB entre 4% y 6%, y cabestrar la inflación anualizada en menos de 4%, el gobernante los omitió, y sin embargo, debiera ser referencia para administraciones posteriores, y pivote de campaña para cualquier sucesor al poder del PLD.
El presidente Medina impactó con reseñar US$10 mil millones de exportaciones; 6.2 millones de turistas que aportaron al circulante más de US$7 mil millones, enjundia indiscutible de Francisco Javier; RD$20,350 millones desembolsados en préstamos por Banca Solidaria a 434,379 nuevos empresarios; 40,000 títulos de propiedad de productores IAD; crecimiento de un 15 por ciento del sector construcción; RD$22 mil millones prestados a tasa de hasta 5% por Banco Agrícola.
La producción de 6.5% no obstante los daños por más de $50 mil millones causados por las tormentas Irma y María; 14 nuevos hospitales. Cobertura SENASA 4.5 millones y 3.5 millones subsidiados.
El presidente Medina expuso reducción pobreza 39.7 por ciento, clase media ha crecido desde un 22.6 por ciento a un 30%, estimaciones que disiento, porque la clase media a la que pertenezco, motor social fundamental de todo país, cruje de déficits.
Corrupción, criminalidad, impunidad, caos vehicular, haitianización y altísima deuda externa, son materias pendientes. Sorpréndanos en séptima rendición memorias, Presidente.
Saludos sexta rendición cuentas, Presidente.

Por: Ubi Rivas.

Noticias destacadas