República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Nacionales

Santa Bárbara,Samaná: Presidente Danilo Medina al visitar zonas dañadas dice «Dios proveerá»

El presidente Danilo Medina dijo este lunes “que Dios proveerá” para poder solucionar los problema causados por las lluvias en varias regiones del país. “Bueno, dicen que Dios proveerá”, así respondió el mandatario a su llegada a Santa Bárbara, de Samaná, ante los cuestionamientos de la prensa cerca de que si el Gobierno cuenta con […]




El presidente Danilo Medina dijo este lunes “que Dios proveerá” para poder solucionar los problema causados por las lluvias en varias regiones del país.

“Bueno, dicen que Dios proveerá”, así respondió el mandatario a su llegada a Santa Bárbara, de Samaná, ante los cuestionamientos de la prensa cerca de que si el Gobierno cuenta con presupuesto para cubrir los gastos de los daños causados por las lluvias y aseguró que los problemas se solucionarán, que si es necesario hasta haría un préstamo.

El mandatario llegó a esa provincia pasada las 11:00 de la mañana para realizar un recorrido, junto con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y verificar la magnitud de los daños causados por las lluvias en esa parte del país. Entiende que no será necesario declarar a esa provincia en emergencia.

Informó que se enfocará en los municipios que han sido más afectados y donde una vez bajen las inundaciones comenzarán a trabajar.

“Las vías troncales no han sufrido ningún daño, excepto los deslizamientos de tierra que se han producido, pero más nada, el mayor daño los tienen las familias con algunas casas que han sido inundadas y se han llenado de lodo”, expresó Medina, quien subrayó que el Plan Social de la Presidencia y Los Comedores Económicos han estado atendiendo esos casos.

Noticias destacadas