República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Regionales

Santiago: Alcaldía plasma mural en homenaje a Yaqui Núñez del Risco

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Alcaldía municipal rindió este jueves un homenaje póstumo a fenecido comunicador y productor de radio y televisión santiaguero, Yaqui Núñez del Risco, de quien plasmó un mural y lo declaró “Hijo Meritorio”. El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de entrega de una Resolución Administrativa declarándolo “Hijo Meritorio”, el cual fue […]




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Alcaldía municipal rindió este jueves un homenaje póstumo a fenecido comunicador y productor de radio y televisión santiaguero, Yaqui Núñez del Risco, de quien plasmó un mural y lo declaró “Hijo Meritorio”.

El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de entrega de una Resolución Administrativa declarándolo “Hijo Meritorio”, el cual fue recibido por familiares y amigos cercanos del destacado presentador y maestro de ceremonias.

Martínez destacó las cualidades de Yaqui Núñez del Risco, tanto en lo personal como en lo profesional, de quien dijo ha dejado un legado de que las cosas que se hacen con calidad y apego a la ética, trascienden en el tiempo.

“La verdad que reconocer, es un acto hermoso y mucho más cuando ese reconocimiento se les hace a personas que han dejado una huella indeleble en el corazón de cada dominicano que tuvimos la oportunidad de conocerle, valorarlo, de apreciar su trabajo, su energía y entusiasmo”, dijo el jefe municipal.

El mural, de la autoría de la artista Anilcia de Luna y que reconoce la trayectoria de Núñez del Risco, cuya replica le fue entregada a sus familiares, está ubicado en la céntrica calle Sully Bonelly, esquina Restauración, en la galería de arte urbano declarada como Patrimonio Cultural de Santiago.

Al acto asistieron regidores, funcionarios municipales, familiares y amigos del profesional del micrófono, como su hijo Yaqui Núñez Jr., su viuda Susana Silfa, su hermano Pedrito Núñez del Risco y su esposa Josefina, así como sus sobrinos, Wally, Franklin y el popular artista Pavel Núñez, también la comunicadora Marivel Contreras, amiga cercana del homenajeado.

Silfa agradeció el reconocimiento a su fenecido esposo y dijo que aunque hayan pasado seis años de su partida, siempre cuando le toca hablar de Yaqui, no puede contener el gran sentimiento que le causa su figura  y los grandes aportes que hizo a la comunicación del país.

Noticias destacadas