República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Portada

Santiago: Con 15 impresoras, hombre y mujer fabricaban cientos de billetes falsificados de RD$1000

Un hombre y una mujer fueron apresados hoy por miembros de la Policía Nacional en el municipio de Gurabo, en Santiago, luego de que presuntamente se dedicaran a la falsificación monetaria en esa provincia. La Policía informó en un comunicado que los detenidos son Jorge Erady Mateo Figuereo (El Ingeniero), y Ángela María Leonardo, a […]




Un hombre y una mujer fueron apresados hoy por miembros de la Policía Nacional en el municipio de Gurabo, en Santiago, luego de que presuntamente se dedicaran a la falsificación monetaria en esa provincia.

La Policía informó en un comunicado que los detenidos son Jorge Erady Mateo Figuereo (El Ingeniero), y Ángela María Leonardo, a quienes además se les ocupó una jeepeta, dinero falso y los utensilios para la fabricación de los billetes.

La uniformada precisó que ambos prevenidos fueron apresados mediante una labor de inteligencia, junto al Ministerio Público, en una vivienda ubicada en el barrio Cerro Hermoso de la citada localidad.

El reporte preliminar de los oficiales actuantes señala que dentro de la casa fueron ocupadas 15 impresoras; una computadora, un control de alto voltaje, un teclado, un disco duro y una plancha.

También fueron hallados una guillotina, 85 frascos de tinta, 16 cartuchos, dos frascos de pegamento, 22 jeringas, 11 paquetes de sombras, una prensa, siete rollos de papel, ocho recortes de papel, una tarjeta de crédito, 331 billetes de mil pesos falsificados y 164 hojas con la impresión de billetes de mil pesos falsos.

En ese orden, también fueron incautados dos celulares, 31 hojas con rayas; una funda con diferentes recortes; un lector magnético Money Detector. En tanto que el vehículo ocupado es una jeepeta marca Ford, Explorer XLT 4×4, placa G223874, color blanco, modelo 2005.

La Policía explicó que los prevenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que amplía las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en este caso.

Noticias destacadas