República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Regionales

Santiago: Medio Ambiente ordena militarizar vertedero Tamboril

Tamboril. Desde el pasado sábado el vertedero de este municipio está militarizado y en control del Ministerio de Medio Ambiente para que solo sean vertidos allí los desechos sólidos que producen aquí. La medida fue adoptada durante un encuentro del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, con dirigentes comunitarios. Elías Cruz, quien habló a nombre […]




Tamboril. Desde el pasado sábado el vertedero de este municipio está militarizado y en control del Ministerio de Medio Ambiente para que solo sean vertidos allí los desechos sólidos que producen aquí.

La medida fue adoptada durante un encuentro del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, con dirigentes comunitarios.

Elías Cruz, quien habló a nombre de las comunidades afectadas, expuso la urgencia de que se le busque una solución definitiva a la humareda y contaminación que produce el basurero.

Domínguez Brito dijo que continúan con el proceso de diálogo con el alcalde de Santiago, Abel Martínez, a los fines de crear las condiciones para que paulatinamente se lleven hasta el vertedero de Rafey los desechos que se producen en el municipio de Tamboril.

Medio Ambiente había previsto el cierre del vertedero de Tamboril para el pasado 30 de enero, pero no fue posible debido a que no había otra disponibilidad para llevar los desperdicios.

Noticias destacadas