República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Regionales

Santiago: Ratifican prisión preventiva a “La Soga”

El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago ratificó este miércoles la medida de coerción al exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), acusado de raptar y ejecutar a dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron en el embalse Tavera-Bao, de Sabana Iglesia. El exoficial policial cumplió tres meses de prisión […]




El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago ratificó este miércoles la medida de coerción al exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), acusado de raptar y ejecutar a dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron en el embalse Tavera-Bao, de Sabana Iglesia.

El exoficial policial cumplió tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombre, a pesar de que originalmente lo enviaron a una cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Los abogados de “La Soga” pedían variar los tres meses de prisión preventiva impuesto en noviembre del 2017. Fue apresado el pasado año, luego de años de búsqueda.

“L Soga” está acusado por el Ministerio Público de posesión ilegal de arma de fuego y su complicidad en un doble crimen ocurrido aquí en el 2011, mientras que las personas que habrían ordenado las muertes fueron descargadas en un juicio en el 2015.

Noticias destacadas