República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Nacionales

Santiago: Reclusas insultan a Marlin cuando era trasladada desde la cárcel de Licey

Ricardo Santana. Durante el proceso de traslado de las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, como medidas de prevención por el inminente paso por el país del huracán Irma, varias reclusas insultaron a Marlin Martínez, lo que obligó a las autoridades a trasladarla separada de las demás al centro reclusorio […]




Ricardo Santana.
Durante el proceso de traslado de las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, como medidas de prevención por el inminente paso por el país del huracán Irma, varias reclusas insultaron a Marlin Martínez, lo que obligó a las autoridades a trasladarla separada de las demás al centro reclusorio de Licey Al Medio. Las internas de la cárcel de Rafey, ubicado a orilla del río Yaque del Norte en Santiago, fueron llevadas a la unidad penitenciaria para mujeres en conflictos con la ley, quienes  han sido beneficiadas con el sistema tiempo libre. Los reos de Rafey, sin embargo, fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación del Pinito, de La Vega.
Marlin fue escoltada por miembros de la Policía Nacional, incluso de los Swat y tras su llegada al centro de Licey Al Medio, de Santiago, fue encerrada en una celda solitaria para evitar agresiones por parte de las demás internas. Martínez está involucrada, junto a su hijo Marlon, en la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco de 16 años, la cual tenía un embarazo de cinco meses. Los internos e internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey fueron trasladados tras el desagüe paulatino de la presa de Tavera, como parte de las medidas de contingencia de las autoridades y organismos de socorro por el paso de Irma.

Noticias destacadas