República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Regionales

SDE: Deploran el abandono en entorno del Faro a Colón

Santo Domingo.-Las malezas, el cúmulo de basuras y la oscuridad que rodean el entorno del Faro a Colón, han arruinado esa monumental e histórica obra, convirtiéndola en un lugar conveniente para malhechores en asecho de sus víctimas. A la falta de la recogida de basuras, poda de árboles, iluminación, se añade el hecho de que […]




Santo Domingo.-Las malezas, el cúmulo de basuras y la oscuridad que rodean el entorno del Faro a Colón, han arruinado esa monumental e histórica obra, convirtiéndola en un lugar conveniente para malhechores en asecho de sus víctimas.

A la falta de la recogida de basuras, poda de árboles, iluminación, se añade el hecho de que todas las vías que rodean el entorno del Faro a Colon, se encuentran en deplorables condiciones, provocando inundaciones cuando se producen aguaceros.

Residentes en la zona y visitantes al histórico monumento ubicado en el sector El Pensador, de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, y que fue construido en 1992, a un costo de 560 millones de pesos, indican que la falta de atención, ha arruinado el Faro.

“La Gobernación del Faro, ni el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, pero tampoco el Ministerio de Cultura, se empeñan en mantener en buen estado el Faro a Colón, cuyos jardines han sido convertidos incluso en una vergüenza”, expresaron los consultados.

Por

Diogenes Tejada

Noticias destacadas