República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Regionales

SDN: Presidente Medina entrega templo; titulará Guaricanos

El presidente Danilo Medina entregó ayer la parroquia Santa María de Alocoque, en la calle principal de Los Guaricanos, construida con una inversión de RD$22 millones. Luego se reunió con miembros del Fondo Solidario San Mateo, de la iglesia Católica y anunció que entregará títulos de propiedad a moradores de ese sector que califiquen. “Los […]




El presidente Danilo Medina entregó ayer la parroquia Santa María de Alocoque, en la calle principal de Los Guaricanos, construida con una inversión de RD$22 millones. Luego se reunió con miembros del Fondo Solidario San Mateo, de la iglesia Católica y anunció que entregará títulos de propiedad a moradores de ese sector que califiquen.
“Los pobres no son malas paga”, expresó el gobernante al recordar la campaña electoral donde afirmó que fortalecería el microcrédito en el país, lo cual dijo ha hecho a través de Banca Solidaria, que ha favorecido a más 530 mil personas con préstamos superiores a RD$26 mil millones.
El presidente Medina también anunció la construcción de un moderno centro para acoger a personas con discapacidad en terrenos gestionados por el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, luego de que la niña Lea de León David se lo solicitara.
La inauguración inició a las 5:00 p.m con las palabras de monseñor Francisco Ozoria Acosta, en el templo repleto de feligreses, funcionarios y allegados. Agradeció el gesto del presidente al apoyar la construcción con RD$18 millones de los RD$22 millones que se invirtieron.
“La mejor inversión que puede hacer un gobierno es invertir para Dios”, expresó monseñor Ozoria.
El templo, a cargo de monseñor Lorenzo Vargas, tiene tres pisos, con diseño moderno, con detalles góticos, construido en concreto armado, áreas para oficinas y reuniones.
Pasadas las 6:00 p.m. el mandatario se trasladó a la escuela católica Padre Sindulfo, donde se reunió con miembros del Fondo Solidario Banco San Mateo, fundado en 1998, con 400 miembros y recursos gestionados por el orden de los RD$33 millones y RD$24 millones de recursos en común.
En la reunión, que se llevó a cabo en la cancha, estuvo hasta pasadas las 7:00 p.m. Ya oscuro habló a los presentes por 10 minutos. Respondió a múltiples solicitudes.
“Lo que yo dije en el año 2000, cuando buscaba la Presidencia de la República lo he podido comprobar desde el Gobierno. Yo decía en esa ocasión que los pobres no son mala paga”, dijo. Resaltó su interés de apoyar al microcrédito con la Fundación Mano Amiga y ahora a través de Banca Solidaria.
Varias personas dieron testimonio de apoyo.

Por: Soila Paniagua

Noticias destacadas