República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Turismo

“Se ha perdido tiempo muy importante en aprobar préstamo para segunda fase reconstrucción Ciudad Colonial”

La coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial (PFTCC), Maribel Villalona, consideró que se ha perdido tiempo muy importante en la aprobación del préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de comenzar la segunda fase de reconstrucción de la Zona Colonial. “La idea es que una segunda […]




La coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial (PFTCC), Maribel Villalona, consideró que se ha perdido tiempo muy importante en la aprobación del préstamo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de comenzar la segunda fase de reconstrucción de la Zona Colonial.

“La idea es que una segunda fase se solape con la anterior por muchísimas razones: fragilidad del centro histórico, porque hay material ya listo para el inicio de alguno de los procesos del segundo préstamo, porque los equipos se sostienen con inversión doble. También hay que cuidar la credibilidad que ha generado el proyecto, las sinergias que ha despertado y un bache no nos viene bien”, destacó Villalona según publica el Diario Libre.

La encargada del proyecto que busca mejorar la imagen de la Ciudad Colonial, entre otros aspectos, señaló que más de la mitad de los recursos los sostiene el Ministerio de Turismo (Mitur) directamente como aporte contrapartida y la otra parte forma parte de lo que se sufraga con financiamiento del BID.

Villalona dijo que al terminar la primera fase, la siguiente acción más urgente sería la aprobación del BID, pues es el plazo es en marzo para que el Estado pueda demostrar que también aprobó. “Son 90 millones que el señor Presidente aprobó hace unos tres años. Se lo solicitamos en una visita sorpresa que hizo al Centro Histórico y después de haber visto que intervinimos la tercera parte o menos de la ciudad y que la Ciudad Colonial necesita muchas otras cosas y después de ver algunos ejemplos de cuánto invierten países vecinos en este tema”, expresó.

La representante del proyecto aspira a que el presupuesto complementario no sea ejecutado tarde en el año para que pueda ser visto y aprobado y entre en el Presupuesto. “También aspiraríamos a la buena voluntad de todas las instituciones que están envueltas para que permitan que esto se desarrolle, no sería la primera vez que un proyecto de este tipo con recursos BID no haya entrado por regatiñas internas”, enfatizó.

Noticias destacadas