secretos que los trabajadores de los hoteles no quieren que sepas
La mayoría de los hoteles, principalmente los más lujosos, son conocidos por sus servicios y la excelencia con la que suelen recibir a sus huéspedes. No obstante, existen algunas peculiaridades que son comunes a la mayoría de los hoteles, hechos y secretos que sus trabajadores no quieren que sepas.
Muertes en las habitaciones.
A pesar de no ser habitual, es cierto que muchas habitaciones han sido el lugar de un suicidio o muerte natural. Los trabajadores jamás revelarán la información y pasarán a retirar el cadáver con cuidado y discrección, desinfectando la habitación con cuidado y colocando todo con total naturalidad. ¡El negocio no puede parar!.
Escoger la habitación.
Normalmente, las habitaciones que están situadas en las esquinas de los pisos suelen ser las más espaciosas. Las que están en los pisos superiores suelen ser las más tranquilas y menos ruidosas.
Trabajadores.
Los porteros o botones ofrecen algunos extras a sus huéspedes de forma gratuita, como botellas de agua, boletos de aparcamiento o entradas para eventos, aunque esto suele depender de la calidad del hotel.
Objetos sucios.
Algunos objetos están más sucios que otros. Los interruptores, los secadores y otros aparatos electrónicos suelen ser limpiados de pasada por los trabajadores. Según una investigación de la Universidad de Houston, publicada en Reuters, estos artefactos pueden tener tantas bacterias como los retretes.
Propinas.
Los porteros, los botones y los camareros suelen cobrar muy poco. Las propinas son muy bien recibidas ya que suelen ayudarles a llegar a fin de mes. Si les das propina, podrán ofrecerte un buen servicio, buenas ofertas e incluso algunos regalos.
Limpieza.
Las mantas y las colchas del hotel, en general, suelen ser limpiadas con poca frecuencia. Si quieres una nueva, deberás pedirla cuando haces el «check-in». De esta forma, garantizarás que no existan bacterias y que estén limpias.
Consejos de los recepcionistas.
Los lugares que los trabajadores de los hoteles recomiendan les pagan, normalmente, una comisión. De esta forma, si te recomiendan ir a algún lugar, debes saber que los primeros en beneficiarse serán ellos.
Vasos.
En algunos casos, los hoteles pasan los vasos, como el del baño, por agua y los colocan en el mismo sitio. Presta atención, pues puede que el vaso donde colocas el cepillo de dientes no haya sido lavado con jabón o detergente. ¡El anterior huésped podría haber colocado ahí su dentadura postiza!.
Máquina do café.
Este equipamiento también merece atención, pues es probable que jamás se haya limpiado y que haya acumulado muchos resíduos y bacterias. Ten cuidado a la hora de utilizar dichas máquinas.