República Digital - Indotel Anuncio

20 de junio del 2021

Portada

Sectores del Gobierno no reaccionan a denuncia de Edith Febles sobre mafia que vende prueba PCR falsas

SANTO DOMINGO.-Ni el Gabinete de Salud del Gobierno que dirige la Vicepresidenta Raquel Peña, ni el Ministro de Salud Pública, se han referido al tema tan espinoso que denuncio la connotada periodista y que podría causar una gran campaña de descredito al país, sobre todo en momento que se busca abrir el turismo y se […]




SANTO DOMINGO.-Ni el Gabinete de Salud del Gobierno que dirige la Vicepresidenta Raquel Peña, ni el Ministro de Salud Pública, se han referido al tema tan espinoso que denuncio la connotada periodista y que podría causar una gran campaña de descredito al país, sobre todo en momento que se busca abrir el turismo y se ha invertido tanto recursos para la promoción de un país seguro para nuestros visitantes.

La periodista Edith Febles denunció que desde la dirección provincial de Salud Pública de Peravia, Baní se están vendiendo pruebas de PCR para la detección del COVID-19 y que las mismas de están falsificando con el objetivo de que personas con prioridad de viajar puedan abordar vuelos.

La periodista hizo las revelaciones en su programa de televisión La cosa como es, donde aseguró que la propia dirección de Salud de dicha provincia se ha constituido en una organización mafiosa que ha vulnerado los protocolos para la aplicación de la de la prueba PCR para comercializarla.

“De tal modo que hoy podemos decir que hay dominicanos, y ciudadanos estadounidenses que viajaron a los Estados Unidos, en enviones desde diferentes aeropuertos de República Dominicana, provistos de certificaciones que no son regulares, que fueron falsificadas con resultados negativos” , expuso la profesional de la comunicación.

Señaló que como resultado de esas operaciones, las autoridades del Ministerio Público realizan hoy un allanamiento en la dirección provincial de Salud, tras indicar que lo más grave de la situación es que muchas de las personas que poseían resultados negativos en las pruebas, «realmente estaban positivas.

Puntualizó que  las informaciones que ofrece son el resultado de varias semanas de investigaciones y consultas a instancias para confrontar y verificar datos. Advirtió sobre las consecuencias que podría tener esa práctica para el país en medio de la pandemia.

Noticias destacadas