República Digital - Indotel Anuncio

07 de mayo del 2021

Opinión

Seguridad y desarme

Por:Ubi Rivas. Yerra el Presidente, quien posee un arma de fuego ilegal no la vende Mucho antes de nuestro presidente Luis Abinader nacer, postulaba en El Nacional y desaparecida revista Ahora, la alta conveniencia nacional de regular los permisos de armas de fuego disponiendo solo la tenencia, no el porte, inclusive a autoridades militares y […]




Por:Ubi Rivas.

Yerra el Presidente, quien posee un arma de fuego ilegal no la vende

Mucho antes de nuestro presidente Luis Abinader nacer, postulaba en El Nacional y desaparecida revista Ahora, la alta conveniencia nacional de regular los permisos de armas de fuego disponiendo solo la tenencia, no el porte, inclusive a autoridades militares y policiales fuera de servicio.

Proponía y reitero, todos poseedores permisos armas de fuego deben someterse a examen de psiquiatras contratados por Interior y Policía, verifiquen cómo los portadores de armas evalúen una vida humana, cuestionándoles casos usarían sus armas.

Reiteraba y reitero, que Interior y Policía debe expedir un permiso de tenencia de armas de fuego a personas evaluadas por psiquiatras, y solo concederles el permiso por justificadísima necesidad a empresarios industriales y agropecuarios, así comerciantes, poseerlas en sus empresas o residencias, no portarlas permanente, ni exhibirlas en público.

Este día 22, nuestro presidente Abinader convocó un taller de trabajo en la Casa de Gobierno con autoridades de seguridad del Estado, donde presentó un Plan de Seguridad Ciudadana, proponiendo comprar armas a quienes la poseen ilegales, un error inicial porque quien posee un arma de fuego en esa condición jamás la venderá, porque le representa un modus vivendi dilicuencial.

El Estado dispone de organismos de inteligencia en la PN, Defensa, DNI y servicios privados de “plomería”, conocidos, suministradores de informaciones colectadas en los barrios, donde los policías, militares y “picos chatos” de esos servicios, conocen quiénes son delincuentes y quiénes tienen armas y para qué las usan.

En el cónclave convocado por nuestro Presidente, relució de 238 mil permisos de armas de fuego, solo 50 mil están actualizadas, magnífica referencia para proceder incautar 188 mil armas.

Noticias destacadas