01 de diciembre del 2021

Nacionales

Senado aprueba proyecto que convierte a Río Partido en monumento natural

El Senado aprobó este jueves en segunda lectura, el proyecto de ley que busca lograr la conservación del Natural Río Partido, la promoción y fomento del ecoturismo de esta provincia. Una nota señala que la iniciativa 00292 es del senador de esa provincia, Bautista Rojas Gómez, quien explicó de qué se trata esa propuesta. “Esta […]




El Senado aprobó este jueves en segunda lectura, el proyecto de ley que busca lograr la conservación del Natural Río Partido, la promoción y fomento del ecoturismo de esta provincia.

Una nota señala que la iniciativa 00292 es del senador de esa provincia, Bautista Rojas Gómez, quien explicó de qué se trata esa propuesta.

“Esta propuesta de monumento natural, es el asiento de una vida silvestre y de una característica que mandan a la protección y al manejo, como monumento natural, a los fines de conservarlo, tratarlo y trabajarlo como merece esta denominación de área protegida”, expresó.

En ese aspecto, indicó que “el distrito municipal de Jamao Afuera, donde se encuentra el Río Partido, tiene más de seis puntos de visitas turísticas como son: Riachuelos, cascadas, cavernas, manantiales, Jacusi naturales y senderos que desarrollan el turismo de montañas”.

El senador Bauta Rojas agradeció a los demás senadores por el respaldo a esa iniciativa que, según su criterio garantizará la protección de ese patrimonio ambiental y aumentará el desarrollo ecoturístico, económico y social de la provincia.

Aseguró que cumple con su promesa de blindar los recursos naturales, y de impulsa el desarrollo sostenible en la Hermanas Mirabal y en toda la región.

En uno de sus considerandos el proyecto establece que el área del monumento natural Río Partido en la provincia Hermanas Mirabal, estará gestionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según lo establecido en el Artículo 16 de la ley 202-04 sobre Áreas Protegidas y el Reglamento de la presente ley.

Se espera que en lo adelante esa pieza pase a la Cámara de Diputados para los trámites de lugar.

Noticias destacadas