República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Mundiales

Senado de EE.UU. llama a Julian Assange a testificar

El equipo legal de Wikileaks dice que está «considerando la oferta pero el testimonio debe ajustarse a un alto nivel ético». El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos (EE.UU.) llamó al periodista australiano Julian Assange a testificar sobre su conocimiento acerca de una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de la nación norteamericana de 2016. A través […]




El equipo legal de Wikileaks dice que está «considerando la oferta pero el testimonio debe ajustarse a un alto nivel ético».

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos (EE.UU.) llamó al periodista australiano Julian Assange a testificar sobre su conocimiento acerca de una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de la nación norteamericana de 2016.

A través de una carta entregada -por medio de la embajada de EE.UU. en Londres- al equipo legal de WikiLeaks, se solicitó a Assange testificar ante el Comité.

WikiLeaks

@wikileaks

BREAKING: US Senate Intelligence Committee calls editor @JulianAssange to testify. Letter delivered via US embassy in London. WikiLeaks’ legal team say they are «considering the offer but the conditions must conform to a high ethical standard». Also: https://www.hrw.org/news/2018/06/19/uk-should-reject-extraditing-julian-assange-us 

 

«Como parte de esa investigación, el Comité solicita que se haga usted disponible para una entrevista cerrada con el personal bipartido del Comité en un tiempo y lugar mutuamente conveniente», sostiene la misiva.

Los abogados de WikiLeaks informaron que se encuentran analizando la solicitud, ya que deben revisar que el proceso de testificación se «ajuste a unos altos estándares éticos», dijeron.

Jullian Assange, quien ha denunciado ser victima de persecución política, permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Noticias destacadas