República Digital - Indotel Anuncio

21 de junio del 2021

Portada

Senado remite a comisión préstamo por US$300 MM para financiar programa de apoyo emergencia covid-19

El Senado envió a la Comisión Permanente de Hacienda un convenio de préstamo, suscrito entre el Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por hasta un monto de 300 millones de dólares, para financiar el Programa de Apoyo a la Emergencia generada por la pandemia de la covid-19. La iniciativa fue aprobada en […]




El Senado envió a la Comisión Permanente de Hacienda un convenio de préstamo, suscrito entre el Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por hasta un monto de 300 millones de dólares, para financiar el Programa de Apoyo a la Emergencia generada por la pandemia de la covid-19.

La iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados la pasada semana en circunstancias en las que el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) argumentó que fue sancionada de forma ilegal al no mostrarse conforme con el procedimiento de reconteo que había solicitado.

El vocero de esa bancada, Gustavo Sánchez, había advertido que ese bloque recurriría a vías legales para impedir que el préstamo pueda ser usado.

Dicho préstamo tendrá un plazo de 15 años, que incluye un periodo de gracia de 72 meses, ambos contados a partir de la fecha de entrada en vigencia.

De acuerdo al convenio éste tiene como propósito financiar cualesquiera de las apropiaciones presupuestarias consignadas en el Presupuesto General del Estado para mitigar las contracciones que provocan en el ámbito del desarrollo los impactos económicos y las presiones fiscales relacionadas con la pandemia del covid-19 en el país.

Noticias destacadas