18 de enero del 2022

Política

Senador PLD ve “sin precedentes” el endeudamiento del Gobierno

Santo Domingo, 13 ene.- El portavoz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, afirmó hoy que el Gobierno supuestamente tomó más de 13,000 millones de dólares en préstamos en 2022, además de 284,000 millones de pesos para presuntamente subvencionar el Presupuesto General del Estado. «Esto nunca ha tenido precedentes en […]




Santo Domingo, 13 ene.- El portavoz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, afirmó hoy que el Gobierno supuestamente tomó más de 13,000 millones de dólares en préstamos en 2022, además de 284,000 millones de pesos para presuntamente subvencionar el Presupuesto General del Estado.

«Esto nunca ha tenido precedentes en la República Dominicana», afirmó el legislador en nota enviada por la secretaría de comunicaciones del PLD.

Argumentó que al principio del Gobierno se podía «entender el hambre y la voracidad» de tomar préstamos, pero que las autoridades han continuado endeudándose utilizando el cliché de la «pandemia de covid-19», aún cuando «no están dando los subsidios ni subvencionando» ninguna de las pruebas.

El senador representante de la provincia Elías Piña consideró que las secuelas que causará el presunto endeudamiento que está ejecutando el Gobierno de Luis Abinader, «utilizando como excusa el covid-19», serán peores que la misma enfermedad.

EFE

Noticias destacadas