República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Política

Senadores del PLD formalizan posición sobre las Primarias Abiertas

El bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó hoy su posición de irse a favor de las Primarias Abiertas y simultáneas, como mecanismo de elección interna de los partidos, dentro del proyecto de Ley de Partidos Políticos  y Electoral. La decisión fue adoptada en una reunión de 17 senadores peledeistas afines a la […]




El bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó hoy su posición de irse a favor de las Primarias Abiertas y simultáneas, como mecanismo de elección interna de los partidos, dentro del proyecto de Ley de Partidos Políticos  y Electoral.
La decisión fue adoptada en una reunión de 17 senadores peledeistas afines a la facción danilista, solo exceptuados por Dionis Sánchez que compareció y mantuvo su posición a favor de las Primarias Cerradas.
El vocero de los peledeistas Ruben Dario Cruz dijo que se completó el cuorum correspondiente, conforme al reglamento del Senado de la República, con lo que se valida la reunión.
“Esta tarde iremos ante la Comisión que estudia el proyecto y llevaremos nuestra posición”, expresó.
Los ausentes fueron Felix Vasquez, José Rafael Vargas, Felix Bautista, Primp Pujals, Amarilis Santana y Manuel Güichardo. Santana y Vargas presentaron excusas.

Noticias destacadas