República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Deportes

Serena Williams se bajó de Roland Garros y se frustró el partido de mujeres más esperado

La estadounidense Serena Williams anunció este lunes su baja de Roland Garros, antes de su duelo contra la rusa Maria Sharapova, por un problema en el músculo pectoral que le impide sacar. «Tengo un problema en el pectoral que se agrava y que me impide sacar. Así no se puede jugar», dijo la tenista de 36 […]




La estadounidense Serena Williams anunció este lunes su baja de Roland Garros, antes de su duelo contra la rusa Maria Sharapova, por un problema en el músculo pectoral que le impide sacar. «Tengo un problema en el pectoral que se agrava y que me impide sacar. Así no se puede jugar», dijo la tenista de 36 años, tres veces vencedora en París.

Sharapova, dos veces ganadora de Roland Garros, se clasificó sin jugar para cuartos de final, donde se medirá contra la triunfadora del duelo entre la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, y la ucraniana Lesia Tsurenko.

Saque: a Serena le duele el pectoral cuando ensaya su servicio y por eso se retiró del torneo. (AFP)

© Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Saque: a Serena le duele el pectoral cuando ensaya su servicio y por eso se retiró del torneo. (AFP)

La retirada de Williams priva al torneo de uno de los duelos estelares de la jornada entre dos veteranas del circuito. La estadounidense, ganadora de 23 torneos de Grand Slam, incluso había venido calentando el partido con sus declaraciones. Ganadora de 19 de los 21 duelos entre ambas, Serena no dará batalla esta vez en Roland Garros.

Rescatada del ránking tras una larga ausencia tras haber sido madre en septiembre pasado, Williams aseguró que comenzó a sentir molestias luego de su último duelo el pasado sábado, cuando se impuso en dos sets a la alemana Julia Georges.

Serena Williams se fue de París. (Reuter)

© Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Serena Williams se fue de París. (Reuter)

Pese a ello, decidió disputar este domingo un partido de dobles junto a su hermana Venus y fue ahí donde se dio cuenta de que el problema iba creciendo. «Quería saber cómo evolucionaba la lesión, cómo me sentía. Intenté diversos vendajes y diversos remedios, para ver si podía seguir. Nunca había tenido un dolor de este tipo y no sé cómo afrontarlo», afirmó.

«Estoy muy decepcionada. He hecho muchos sacrificios para estar aquí, me ha costado mucho separarme de mi hija y ahora tengo que retirarme», cerró Williams.

Noticias destacadas