República Digital - Indotel Anuncio

18 de mayo del 2021

Regionales

SFM: Aplazan audiencia de anticipo de pruebas del crimen de Emely Peguero

NARCISO PÉREZ. Durante la audiencia la jueza también rechazó un recurso de oposición presentado por el abogado Cándido Simón, donde solicitaba la presencia de varios funcionarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle para referirse a una supuesta falsificación de firmas en el libro de visitas a ese penal.Simón alegó que en ese […]




SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Porque no fue debidamente citado ni notificado el abogado de Marlon Martínez, el Primer Tribunal de la Instrucción del distrito judicial de aquí aplazó para el jueves 22 de los corrientes el conocimiento del anticipo de las pruebas.

El abogado Ricardo Reyna, quien se comunicó vía telefónica con los jueces del tribunal, informó que no fue notificado para la audiencia de este lunes.

En esa virtud y tras escuchar las posiciones de los abogados litigantes del caso, la jueza Isolina Contreras Peralta acogió la solicitud de uno de los abogados de los imputados para aplazar el juicio.

El próximo jueves 22, a las 2:00 de la tarde, tendrán que comparecer por ante ese mismo tribunal todos los actores involucrados en el caso del crimen de la joven embarazada Emely Peguero, ocurrido en el 2017.

Durante la audiencia la jueza también rechazó un recurso de oposición presentado por el abogado Cándido Simón, donde solicitaba la presencia de varios funcionarios del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle para referirse a una supuesta falsificación de firmas en el libro de visitas a ese penal.Simón alegó que en ese libro se hacía constar que habría visitado dos veces en el 2017 al señor Simón Bolívar Ureña (El Boli) en ese centro y el 8 de febrero de los corrientes, donde le habría amenazado de muerte.”Ese no es mi estilo de tratar los asuntos, además yo solamente visité ese señor en octubre del 2017, a solicitud suya, pero las demás visitas no son ciertas”, expresó Simón.Además de Marlin y su hermano Henry, en la audiencia estuvieron Marlon, El Boli, quien goza de libertad pero con presentación periódica e impedimento de salida del país, y las domésticas Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos.El cadáver de Emely Peguero fue encontrado en una finca el 31 de agosto del 2017, en el municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, luego de varios días de desaparecida. Era la novia de Marlon Martínez y tenía un embarazo de seis meses.

Noticias destacadas