República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Entretenimiento

Shakira: se terminó la pesadilla

Tras un largo período de malas noticias, la vida de Shakira por fin parece volver a tomar buen rumbo. Recuperada de su problema en las cuerdas vocales, la artista colombiana anunció su regreso, con una gira que incluye shows por Latinoamérica. El momento musical más emotivo llegó hace pocas horas: se reunió con su banda después de tantos meses de descanso […]




Tras un largo período de malas noticias, la vida de Shakira por fin parece volver a tomar buen rumbo. Recuperada de su problema en las cuerdas vocales, la artista colombiana anunció su regreso, con una gira que incluye shows por Latinoamérica. El momento musical más emotivo llegó hace pocas horas: se reunió con su banda después de tantos meses de descanso y de llanto.

En su cuenta de Instagram, donde acumula 47 millones de seguidores, la cantante publicó un tierno video del reencuentro con los músico. “Muy feliz de ver a mi banda de nuevo!”, escribió.

Después, publicó otro clip, esta vez mostrando como estira y prepara su cuerpo para el ensayo de las coreografías.

Su gira, El Dorado World Tour, empezó el año pasado, pero se vio interrumpida por un problema de salud que casi le cuesta la carrera.

Shakira sufría de una hemorragia en las cuerdas vocales, que le dificultaba cantar. A pesar de que intentó continuar, en noviembre se vio obligada a cancelar los conciertos que le quedaban para descansar.

“Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, escribió en aquel momento a sus fanáticos.

“En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total», había declarado.

Sin embargo, la enfermedad no se curó sólo con descanso. La artista recurrió para su tratamiento al “mejor cirujano laringólogo del mundo”, que operó a otras celebridades como Adele y Steven Tyler.

Después de la operación, tuvo que someterse a reposo absoluto, e incluso pasó algunos días sin poder hablar.

La colombiana retoma la gira el mes que viene, en Europa, donde tiene conciertos pendientes desde el año pasado. Luego, visitará la Argentina después de 7 años de ausencia, el 25 de octubre en el estadio de Vélez, y el 27 en el de Rosario Central.

Y como si fuera poco, su último disco, que da nombre a la gira, no para de recibir reconocimientos. Obtuvo 9 certificaciones como disco de platino, y consiguió la primera posición de la lista de discos latinos de Billboard. Además, fue elegido como «Mejor álbum de pop latino» en los Grammy 2018.

Si bien en lo laboral todo parece irse solucionando, en su vida personal “Shak” aún enfrenta varios problemas. El principal es su relación con el futbolista Gerard Piqué, con el que comparte dos hijos: Sasha (5) y Milan (3).

Shakira y familia en España.

© Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Shakira y familia en España.

A pesar del intento de ambos de contrarrestar los rumores, es evidente que la relación pende de un hilo. Peleas constantes y especulaciones sobre infidelidades mutuas confirman el fin del amor.

Después del incidente en la Copa del Rey, cuando Shakira no bajó a festejar con su pareja al campo de juego, se habló de que la cantante y el futbolista ya acordaron una fecha de separación. Aparentemente, usarían el tiempo en el que ella esté de gira como un período de “reflexión”, y tomarían la decisión final cuando ella vuelva a casa.

Noticias destacadas