República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Salud

Siamesas son dadas de alta de maternidad

María Teresa Morel. Las siamesas que comparten el tracto gastrointestinal, el hígado, el aparato genitourinario y la parte músculo-esquelética del tórax hacia abajo, arribaron ayer a su primer mes de vida de manera satisfactoria, por lo que fueron dadas de alta de la Maternidad La Altagracia. Al día de hoy Melanie y Abigaíl pueden ingerir […]




María Teresa Morel.

Las siamesas que comparten el tracto gastrointestinal, el hígado, el aparato genitourinario y la parte músculo-esquelética del tórax hacia abajo, arribaron ayer a su primer mes de vida de manera satisfactoria, por lo que fueron dadas de alta de la Maternidad La Altagracia.

Al día de hoy Melanie y Abigaíl pueden ingerir hasta tres onzas de leche materna cada una y responden a los estímulos externos, según explicó la cirujana pediátrica Cristina Paulino, quien encabeza junto a la gerente del departamento de Perinatología, Yolanda Grullón, gerente del departamento de Perinatología y la ginecóloga Franca Valoy, del equipo multidisciplinario que les asistió.

Paulino explicó que el caso de las siamesas tipo toracópago, ha despertado el interés científico de los hospitales Cincinati Children Hospital, Presbiteriano de Nueva York y el Pediátrico de California por el hecho de haber sobrevivido, ya que usualmente terminan en aborto espontáneo o no pasan la semana de vida
“Si se decide hacer un procedimiento quirúrgico es por encima de los nueve meses”, dijo Paulino. Los padres de las niñas, Yudis Alcántara y Simón López, residentes en Lavapié de San Cristóbal, han sido entrenados para saber cómo cargarlas, asearlas y alimentarlas y deben hacerles unas terapias para que mantengan la movilidad. Entre los dos devengan apenas RD$30,000, residen en una vivienda alquilada y confiesan que decidieron continuar con el embarazo pese al diagnóstico por su fuerte creencia en los designios de Dios.

Noticias destacadas