República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Turismo

Siete viajes en ferry que deberías hacer alguna vez en tu vida

Viajar en ferry es una manera barata y entretenida de conocer nuevos lugares. Si bien su origen es utilitario, este medio de transporte entrega muchas veces una perspectiva diferente de las ciudades . Hay viajes que muchas veces solo son un trámite para llegar a un destino y en general abordar un ferry entra en […]




Viajar en ferry es una manera barata y entretenida de conocer nuevos lugares. Si bien su origen es utilitario, este medio de transporte entrega muchas veces una perspectiva diferente de las ciudades .

Hay viajes que muchas veces solo son un trámite para llegar a un destino y en general abordar un ferry entra en esa categoría. No obstante, estos traslados pueden esconder experiencias inolvidables que hacen de un viaje un recuerdo más que agradable, especialmente por los bellos paisajes que ofrecen o la duración de la ruta a realizar.

Así lo explican en la agencia de viajes COCHA, donde precisan que, “a diferencia de un crucero, un ferry es básicamente un medio de transporte que no tiene servicios de alojamiento, de alimentación, ni de entretenimiento. Los transbordadores trasladan básicamente mercancía, vehículos y personas de un punto a otro, en el mínimo tiempo posible”.

No obstante, añaden que hay algunos trayectos que no dejan de llamar la atención y que son dignos hacer al menos una vez en la vida.

Es el caso, indican, del primer viaje del Ferry Amazónico, que no deja de seducir a los viajeros, ya que recorrerá 480 kilómetros, conectando la ciudad de Iquitos (Perú) con la frontera con Brasil.

Además de este recorrido, hay otros repartidos por el mundo que son absolutamente recomendables, si tienes la oportunidad de hacerlos.

Ferry de Staten Island, Nueva York

Zarpa desde Lower Manhattan. Durante los 20 minutos de viaje, se puede disfrutar de las preciosas vistas de la Estatua de la Libertad y de la silueta urbana del extreme sur de Manhattan. Lo mejor de todo es que es gratis.

Este servicio está operativo las 24 horas al día con una frecuencia de 15 minutos la que se amplía a 30 minutos y una hora durante la noche y fines de semana. Se recomienda revisar sus horarios en su página web.

Ferry Nueva York
(Foto: Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com)

Línea Jadrolinija, Croacia

La hermosa costa dálmata tiene varios ferries que conectan sus ajetreados puertos. Uno imperdible es el que va de Dubrovnik a Rijeka: pasa por islas deshabitadas y pequeñas, y también por localidades ultra populares como Zadar, Split, Hvar y Korcula.

Línea Jadrolinija, Croacia
( Foto: Andrej Safaric / Shutterstock.com)

Star Ferry, Hong Kong

Para obtener la mejor vista panorámica de la ciudad, lo ideal es abordar el ferry Victoria Peak o bien el perteneciente a la cadena Star Ferry. También desde este último se aprecia mejor el show Sinfonía de Luces, cuando los rascacielos que flanquean el malecón son iluminados por luces y rayos láser.

Star Ferry, Hong Kong
(Foto: Daniel Fung / Shutterstock.com)

Clipper, Londres

Además de ser una excelente forma de esquivar los tacos y un metro siempre congestionado, estos botes pasan frente a atracciones como el London Eye y el Puente de la Torre. Sale cada 20 minutos desde los principales muelles del río Támesis.

Clipper Ferry, Londres
(Foto: MagicBones / Shutterstock.com)

Ferry desde Sydney al suburbio de Manly

A lo largo de este trayecto, que dura 30 minutos, pasa frente a la inconfundible Casa de la Opera, el Puente Colgante, casitas victorianas y rascacielos. Además, suelen aparecer delfines y ballenas menores

Ferry Australia
(Foto: byvalet / Shutterstock.com)

Alappuzha (o Alleppey), Kerala

Ubicada en el sur poniente de la India, es una ciudad y distrito repletos de canales, ríos interiores, lagunas y arrozales. La forma más cómoda de movilizarse es por el agua, junto con cargamentos de palmeras, árboles de plátano y curiosos lugareños.

Kerala, India
(Foto: Alexandra Lande / Shutterstock.com)

Ferry en los fiordos noruegos

Ferry fiordos noruegos
(Foto: Shutterstock.com)

Noticias destacadas