República Digital - Indotel Anuncio

11 de abril del 2021

Política

Sigue aquí los momentos más importantes del debate demócrata en Nevada

El noveno debate presidencial demócrata se realiza el miércoles por la noche en Las Vegas, con cinco debatientes veteranos y un recién llegado que se enfrentan en el escenario. Este es el primer debate para el exalcalde multimillonario de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, quien solo cumplió con los requisitos de votación el […]




El noveno debate presidencial demócrata se realiza el miércoles por la noche en Las Vegas, con cinco debatientes veteranos y un recién llegado que se enfrentan en el escenario. Este es el primer debate para el exalcalde multimillonario de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, quien solo cumplió con los requisitos de votación el martes. Se enfrentará cara a cara con varios contendientes principales que compiten por la primacía en los críticos concursos de nominación temprana. Nada más salir por la puerta, los candidatos llegaron atacando a Bloomberg. Warren comenzó, esencialmente haciendo la comparación directa entre los comentarios controvertidos pasados de Bloomberg y los de Trump.
NBC News @NBCNews

WATCH: Sen. Warren kicks off the by launching a direct criticism of Mike Bloomberg's previous comments about women.

Video insertado
Otros candidatos se unieron, como Klobuchar, Biden y Buttigieg. Los argumentos volaban, entre los precandidatos demócratas a la Presidencia en las próximas elecciones. Pero el debate cambió una vez que Buttigieg fue tras Bloomberg y Sanders, quienes luego comenzaron a refutar al más joven de los dos ex alcaldes en el escenario. Checa aquí la encuesta de Microsoft News que ofrece instantáneas del sentir de los votantes

Buttigieg: nominemos a alguien ‘que en realidad sea demócrata’

Buttigieg golpeó a Bloomberg por su riqueza y su afiliación al partido anterior en su primer ataque contra el empresario multimillonario. Dijo que es hora de que alguien que en realidad es de una ciudad del medio oeste y que conozca los valores de la clase media sea el candidato. Bloomberg ha sido republicano e independiente antes de postularse como demócrata. También golpeó a Sanders como divisor al que el legislador de Vermont respondió diciendo que está construyendo una campaña de trabajadores y les está dando una voz diferente a los donantes multimillonarios de Buittgieg. “Y la mayoría de los estadounidenses no ven dónde encajan si tienen que elegir entre un socialista que piensa que el capitalismo es la raíz de todo mal, y un multimillonario que piensa … el dinero debería ser la raíz de todo poder", dijo Buttigieg. "Presentemos a alguien que realmente viva y trabaje en un vecindario de clase media, en una ciudad industrial del medio oeste. Presentemos a alguien que en realidad sea un demócrata". Los ataques de Buttigieg contra Sanders y Bloomberg han sido su estrategia para forjar un carril moderado en la primaria y presentarse como alguien que puede aprobar políticas realistas.
NBC News @NBCNews

WATCH: Buttigieg on Sanders and Bloomberg: "Let's put forth someone who is actually a Democrat." - @NBCNewsNOW

Video insertado
¿Bloomberg une a los candidatos? Si en algo coincidieron en este debate fue en atacar a Michael Bloomberg.
NBC News @NBCNews

Joe Biden criticizes Mike Bloomberg on stop and frisk policy, and Bloomberg responds.

Video insertado
La salud es un tema en el que hay desacuerdos El plan de salud de Sanders fue criticado por Warren y Buttigieg. Warren se refirió a que el plan de salud de Sanders fue criticado por los sindicatos de trabajadores de servicios de Nevada, que expresaron que perderían su cobertura si Sanders fuera electo Presidente y lo pudiera en práctica. Buttigieg secundó las críticas a Sanders en cuanto a su cobertura de salud, y Biden recordó que él ha sido “el único” de los presentes que hizo algo positivo en cuanto a los servicios de salud, durante el mandato de Obama. Sanders respondió rápidamente, llamando al plan de Buttigieg “una continuación de mantenimiento del status quo”. El calentamiento global enfría el debate Una pregunta sobre qué harían los candidatos para abordar el cambio climático ha arrojado un tramo menos polémico entre ellos. Biden, Bloomberg, Warren, Klobuchar y Sanders promocionaron sus planes, sin ataques a otros. Bloomberg obtiene lo que podría ser su primera línea de aplausos al decir que en el día 1 como presidente volvería a unirse al Acuerdo de París.
NBC News @NBCNews

WATCH: Joe Biden explains how he would take action to keep Las Vegas and Reno livable in a warming climate.

Video insertado
Por primera vez, disculpas y peleas por quién sabe más sobre América Latina Amy Klobuchar explicó que ella “olvidó involuntariamente” el nombre del presidente de México. Buttigieg aprovechó para cuestionar a la senadora en política exterior, de un modo que Klobuchar consideró ofensivo y le preguntó molesta: “¿Estás diciendo que soy tonta, Pete?”.
MSNBC @MSNBC

WATCH: Sen. Klobuchar to Buttigieg: "Are you trying to say that I'm dumb?"

Video insertado
Warren contra Bloomberg Elizabeth Warren fue hasta ahora una de las más duras con Mike Bloomberg. Ella lo atacó por un reporte que se refiere a que el exalcalde de Nueva York habría hecho comentarios sexualmente sugestivos en los 90 y señala que la empresa de Bloomberg era un lugar de trabajo hostil para las mujeres. Bloomberg sin embargo hizo un comentario que abarca en general lo sucedido durante el debate: “No puedo pensar en una manera (mejor) que facilitaría la reelección de Donald Trump que escuchar esta conversación…”
NBC News @NBCNews

WATCH: Bloomberg: "I can't think of a way that would make it easier for Donald Trump to get re-elected than listening to this conversation."

Video insertado
Buttigieg y Klobuchar se enzarzan en un discusión personal sobre inmigración Amy Klobuchar se defiende de los argumentos que Buttigieg esgrimió sobre las legislaciones que no fueron favorables a los inmigrantes que Klobuchar ha aprobado en el Capitolio. Buttigieg se refiere a los latinos Por primera vez en el debate en Nevada, un candidato menciona a los latinos, y en español:
Pete Buttigieg @PeteButtigieg

Investing in Latino entrepreneurship is an investment in the future of America. Invertir en el emprendimiento Latino significa invertir en el futuro de los Estados Unidos.

Video insertado

Noticias destacadas