20 de septiembre del 2021

Deportes

Simone Biles se despide de Tokio 2020 con emotivas palabras

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fueron sencillos para Simone Biles, pues se perdió tres de cinco finales en la gimnasia artística. La atleta estadounidense dio prioridad a su salud mental y decidió suspender su participación en esta justa, generando el apoyo de millones de aficionados y atletas por el mundo, quienes tuvieron empatía con ella ante los […]




Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fueron sencillos para Simone Biles, pues se perdió tres de cinco finales en la gimnasia artística. La atleta estadounidense dio prioridad a su salud mental y decidió suspender su participación en esta justa, generando el apoyo de millones de aficionados y atletas por el mundo, quienes tuvieron empatía con ella ante los críticos momentos por los que atravesó.

Biles se va de Tokio 2020 con dos preseas cosechadas y de esta manera llegó a un total de siete medallas que la colocan ya en un sitio especial dentro de la historia de los Juegos Olímpicos. Simone aprovechó la ocasión para colgar un mensaje en su cuenta oficial de Instagram y decirle adiós a sus segundas olimpiadas.

“No en absoluto como imaginaba o soñé que serían mis segundas olimpiadas, pero bendecida por representar a Estados Unidos. Siempre apreciaré esta experiencia olímpica única. Gracias a todos por el amor y el apoyo infinitos. Estoy realmente agradecida. ¡Dejar Tokio con dos medallas olímpicas más para agregar a mi colección no está nada mal! 7 veces medallista olímpica”, expresó.

Biles cimbró al mundo del deporte

Después de colgarse la medalla de bronce en la barra de equilibrio, Biles de 24 años hizo un llamado al mundo para crear conciencia y recordar que la salud mental siempre será prioridad antes que cualquier otra cosa. En este caso, precisó que los atletas no son “entretenimiento”.

«Ha sido una semana muy larga, cinco años muy largos. No esperaba ganar una medalla hoy, solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que hice (…) Creo que se debería hablar mucho más de la salud mental. No somos solo entretenimiento, somos personas y hay cosas que pasan detrás de las cámaras que nos afectan y con las que tenemos que lidiar además de con el deporte. Somos seres humanos y tenemos sentimientos”, recalcó.

Noticias destacadas