20 de octubre del 2021

Economía

Sindicalistas demandan aumento de 40% para trabajadores de la hotelería

La Federación Nacional de Sindicatos Unificados (FENASU) demandó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, convocar al Comité Nacional de Salarios para discutir el salario mínimo de los trabajadores del sector hotelero. El presidente de la entidad, Máximo Donato Guillén, criticó que los trabajadores de los hoteles ganan RD$10,300 al mes, salario por debajo del mínimo […]




La Federación Nacional de Sindicatos Unificados (FENASU) demandó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, convocar al Comité Nacional de Salarios para discutir el salario mínimo de los trabajadores del sector hotelero.

El presidente de la entidad, Máximo Donato Guillén, criticó que los trabajadores de los hoteles ganan RD$10,300 al mes, salario por debajo del mínimo de las microempresas, lo que es una ridiculez.

“Nosotros estamos demandando un 40% de aumento salarial para los trabajadores de hotelería, bares y restaurantes, a fin de que se recupere la pérdida del poder adquisitivo”, dijo en rueda de prensa en la sede de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Denunció que en los hoteles de Bávaro y Punta Cana operan falsos sindicalistas que, en complicidad con los dueños de los hoteles y el Ministerio de Trabajo, impiden que se organicen reales sindicatos, según el Hoy.

Noticias destacadas