República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Nacionales

SISTEMA FRONTAL INCIDIENDO SOBRE EL PAÍS…… SE MANTIENEN LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS. 

Durante el transcurso de la  madrugada el sistema frontal mantuvo el cielo mayormente nublado con ocurrencias de precipitaciones sobre algunos puntos  de la geografía nacional, además la vaguada pre-frontal se movilizo hacia el este ubicándose sobre Puerto Rico. Hoy durante las horas matutinas, el sistema frontal estará incidiendo en las condiciones meteorológicas de nuestro país, se espera, […]




Durante el transcurso de la  madrugada el sistema frontal mantuvo el cielo mayormente nublado con ocurrencias de precipitaciones sobre algunos puntos  de la geografía nacional, además la vaguada pre-frontal se movilizo hacia el este ubicándose sobre Puerto Rico. Hoy durante las horas matutinas, el sistema frontal estará incidiendo en las condiciones meteorológicas de nuestro país, se espera, un desarrollo gradual de la  nubosidad, siendo en horas de la tarde cuando se observen los mayores nublados con la ocurrencia de aguaceros, débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que se extenderán hasta entrada la noche principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, las cordilleras central, Septentrional y zona fronteriza.

Mañana domingo el sistema frontal comenzará a perder características, degenerando en una vaguada, se esperan que las condiciones meteorológicas sigan favorables debido a la humedad e inestabilidad reinante, para que en la tarde se generen nublados acompañados de aguaceros con diferentes intensidades y frecuencias, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones, noreste, norte, noroeste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.

Debido a las precipitaciones registradas y las que se esperan, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico para las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Cristóbal, El Seibo y Pedernales por posibles inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas,  por inundaciones urbanas  el gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.  

La Oficina Nacional de Meteorología, informa que las temperaturas se tornarán algo agradables, especialmente hacia los sistemas montañosos, debido a la incidencia del viento del noreste

Distrito Nacional:              Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos.    

Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.      

Santo Domingo Norte:      Nublado en ocasiones con aguaceros esporádicos.

Santo domingo Oeste:      Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema frontal sobre el país, generando condiciones propicias para las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones... Se mantienen los alertas meteorológicos en diferentes provincias del país.

Hoy. Medio nublado a  nublado en la tarde, con  aguaceros débiles, siendo de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo. Nublados ocasionales con aguaceros débiles a moderados siendo a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia del frente frió.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en la tarde con aguaceros débiles a  moderados, tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados y aisladas tronadas, posibles ráfagas de viento.

Lunes. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublados ocasionales  en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento.

PROVINCIAS PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T.Máx. C T. Mín.  C
Santiago Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes. 28/ 30 17/19
Puerto Plata Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes. 28/30 18/20
Duarte Nublado en ocasiones con aguaceros moderados. 30/ 32 20/22
Constanza Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes. 26/28 08/10
Peravia Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. 30/ 32 20/22
San Pedro de Macorís Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde. 30/ 32 21/22
La Romana Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde. 30/ 32 21/22
La Vega Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes. 30/ 32 18/20
Monseñor Nouel Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes. 30/ 32 19/20
San Cristóbal Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados en la tarde. 30/ 32 18/20
Samaná Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.    30/ 32 22/24
Monte Cristi Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes.    30/ 32 21/23
Azua Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones e la tarde.    30/ 32 23/25
San Juan  Incrementos nubosos en la tarde acompañados de aguaceros y tronadas aisladas.    30/ 32 13/15
Barahona Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones  aguaceros ocasionales en la tarde.    30/ 32 18/20
La Altagracia Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas.    30/ 32 23/25

JULIO ORDÓÑEZ / SAMIRA LORENZO.

Noticias destacadas