República Digital - Indotel Anuncio

05 de mayo del 2021

Nacionales

SISTEMA FRONTAL  SOBRE LA COSTA NORTE DE PAÍS….   ALERTA METEOROLÓGICA A VARIAS PROVINCIAS

  Persiste el sistema frontal  sobre la costa norte del país, casi estacionario, el mismo mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, favoreciendo los campos nubosos para que continúen produciéndose nublados y lluvias dispersas que podrían ser moderadas en ocasiones con tormentas electricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana […]




  Persiste el sistema frontal  sobre la costa norte del país, casi estacionario, el mismo mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, favoreciendo los campos nubosos para que continúen produciéndose nublados y lluvias dispersas que podrían ser moderadas en ocasiones con tormentas electricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central, especialmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Monte Plata. Debido a las lluvias que han están ocurriendo y las que se esperan, La ONAMET, mantiene un ALERTA METEOROLOGIA, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).
                                                                                        NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS
ALERTA AVISOS DESCONTINUADAS
Puerto plata      
Espaillat      
María Trinidad Sánchez      
Total: 03 Total: 0 Total: 0
Para mañana sábado, el sistema frontal se estará debilitando, sin embargo, los efectos del viento del este/noreste, estarán favoreciendo ligeros incrementos nubosos que producirán algunas lluvias dispersas mayormente hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en  las zonas montañosas y valles. Distrito Nacional:              Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la tarde. Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la tarde Santo Domingo Oeste:       Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la tarde. Santo Domingo Este:             Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles en la tarde El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC. Resumen: .. Lluvias dispersas hacia algunas provincia del interior del país… Alerta meteorológica en varias provincias Temperaturas agradables. Hoy: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, zona fronteriza, cordillera Central. Sábado: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde con lluvias dispersas y ráfagas de viento más frecuentes en la tarde hacia las regiones: noreste, noroeste, norte y la cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias dispersas. Distrito Nacional: Medio nublado con lluvia dispersas. Domingo: Disminución de las lluvias solo algunos chubascos aislados  en la tarde sobre las regiones: norte,  noreste, cordillera Central y zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con lluvias de corto tiempo. Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias aisladas.
PRONÓSTICO POR LOCALIDADES T. Máx.ºC T.Mín. ºC
Santiago Nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas. 29/31 16/19
Puerto Plata Medio nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento. 31/ 33 18/21
Duarte Medio nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento. 31/ 33 21/22
Constanza Medio nublado a nublado con lluvias débiles. 25/27 12/14
Peravia Nubes dispersas a medio nublado. 31/33 21/23
San Pedro de Macorís Medio nublado con lluvias débiles. 31/33 21/23
La Romana Medio nublado. 30/ 33 21/23
La Vega Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas. 29/ 31 18/21
Monseñor Nouel Nublado en ocasiones con lluvias dispersas. 30/32 19/22
San Cristóbal Medio nublado en ocasiones. 31/33 19/22
Samaná Medio nublado con lluvias dispersas y tronadas. 31/33 19/22
Monte Cristi Nubes dispersas a medio nublado. 32/34 19/23
Azua Nubes dispersas a medio nublado con lluvias. 32/34 19/22
San Juan Medio nublado con lluvias dispersas y tronadas. 30/31 13/15
Barahona Medio nublado. 30/33 16/20
  Met. Henry Agramonte / Jesús Beltre.

Noticias destacadas