República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Portada

SJM: Apresan a tres personas con casi media tonelada de marihuana

Santo Domingo, 26 oct .- La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) Regional Oeste se incautó de 433 libras de marihuana y apresó a tres personas en la provincia de San Juan de la Maguana, informó este viernes la organización. Los detenidos son Esmerlin Figueroa Medina, Yoel De León Pérez y un menor de […]




Santo Domingo, 26 oct .- La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) Regional Oeste se incautó de 433 libras de marihuana y apresó a tres personas en la provincia de San Juan de la Maguana, informó este viernes la organización.

Los detenidos son Esmerlin Figueroa Medina, Yoel De León Pérez y un menor de edad, quienes fueron interceptados a bordo de una camioneta durante un operativo realizado en el municipio Las Matas de Farfán.

En este mismo orden, en distintos operativos realizados en diferentes localidades a nivel nacional, miembros del Dican apresaron a 11 personas y ocuparon 850 gramos de marihuana, 333.1 gramos de cocaína, dos de crack, 2,705 pesos en efectivo, ocho celulares y una balanza utilizada para pesar estupefacientes.

Dichos apresamientos fueron realizados en las comunidades de Haina, San Cristóbal, Santo Domingo Este, Santiago, Las Terrenas, Samaná, Baní, provincia Peravia, y San Francisco de Macorís.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) había dicho el pasado 13 de octubre que respondería a las agresiones de las bandas de narcotraficantes, tras varios intercambios de disparos entre presuntos delincuentes y sus agentes, donde falleció un militar y otros dos resultaron heridos.

La vocera de la DNCD, Josefina Capellán, afirmó en una rueda de prensa que las bandas de narcotraficantes y el crimen organizado «han intentado amedrentar y enfrentar» a los organismos que las combaten.

«Se les advierte a quienes representan estas redes de narcotraficantes, de lavado de activos y sicariato, que esta DNCD no dará un paso atrás frente a sus amenazas y responderá con la misma intensidad con la que se le ataca», dijo Capellán.

Durante otro operativo llevado a cabo en Najayo, San Cristóbal, por la Dican, resultó herido el raso Gerson Reyes Beras, de 21 años de edad, en un tiroteo con los presuntos narcotraficantes, dos de los cuales fueron abatidos.EFE.

Noticias destacadas