República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Mundiales

Snowden revela increíbles torturas supervisadas por la nueva directora de la CIA

Gina Haspel ordenó personalmente destruir un centenar de cintas de video con torturas de la agencia de la Inteligencia estadounidense. El exagente de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden ha relatado en su cuenta de Twitter una serie de torturas que supervisó la nueva directora de la CIA, Gina Haspel, cuya candidatura para el cargo fue aprobada por el Senado […]




Gina Haspel ordenó personalmente destruir un centenar de cintas de video con torturas de la agencia de la Inteligencia estadounidense. El exagente de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden ha relatado en su cuenta de Twitter una serie de torturas que supervisó la nueva directora de la CIA, Gina Haspel, cuya candidatura para el cargo fue aprobada por el Senado el pasado 16 de mayo.
Edward Snowden @Snowden

Note: Gina Haspel participated in a torture program that involved beating an (innocent) pregnant woman's stomach, anally raping a man with meals he tried to refuse, and freezing a shackled prisoner until he died. She personally wrote the order to destroy 92 tapes of CIA torture. https://twitter.com/realDonaldTrump/status/997220260259487744 

Según un tuit de Snowden, Gina Haspel ordenó personalmente destruir 92 cintas de video que incluían torturas de la agencia de la Inteligencia estadounidense. Entre ellas: golpear a una mujer embarazada en el estómago, violar a un hombre que se negó a comer y congelar hasta la muerte a un prisionero encadenado. La nueva jefa de la CIA era un alto cargo de la organización cuando se produjeron las torturas, incluida la dirección de una base en Tailandia. En abril, la ONG estadounidense National Security Archive, vinculada a la Universidad George Washington, desclasificó varios documentos de la CIA que demostraron que la nueva jefa de la agencia personalmente supervisó torturas con la técnica del 'submarino' a un detenido [una forma de tortura por inmersión en agua] y ordenó la destrucción de los videos que pudieran servir como prueba.
La aspirante a dirigir la CIA, Gina Haspel, testifica ante el Comité de Inteligencia del Senado en Washington, 9 de mayo de 2018.
Además,  activistas, médicos y personas destacadas de EE.UU. se oponen a su designación. El 25 de abril, un día antes del nombramiento de Haspel, hasta 109 generales y almirantes estadounidenses retirados instaron a los legisladores en una petición que rechazaran el nombramiento de Haspel por estar "íntimamente involucrada en torturas".

Noticias destacadas