República Digital - Indotel Anuncio

15 de mayo del 2021

Política

Sondeo a boca de urna: Macron y Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia

El candidato por el partido En Marche! y la representante del Frente Nacional han alcanzado el mayor número de votos y se enfrentarán en la segunda vuelta electoral del próximo 7 de mayo. Según un sondeo a boca de urna, Macron gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia llevadas a cabo este […]




El candidato por el partido En Marche! y la representante del Frente Nacional han alcanzado el mayor número de votos y se enfrentarán en la segunda vuelta electoral del próximo 7 de mayo.

Según un sondeo a boca de urna, Macron gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia llevadas a cabo este domingo 23 de abril con un poco más de 23 % de los votos. En segundo lugar, con un 22 % de los votos se ubica Marine Le Pen.

Este resultado ubica a ambos candidatos en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, que se desarrollará el próximo 7 de mayo.

Cerca de 45 millones de franceses estuvieron habilitados para ejercer su derecho a voto con el fin de elegir al sucesor del actual mandatario, el socialista François Hollande, en medio de una crisis política que vive el país galo como una consecuencia directa de una difícil situación económica y un alto índice del desempleo.

Emmanuel Macron

El representante del partido En Marche! y exministro de Economía del Gobierno de François Hollande, propone un gobierno socioliberal: progresista en lo social y liberal en lo económico y empresarial. El candidato de 39 años defiende el mercado único y la Unión Europea, y propone la ejecución de una reforma en la administración pública.

«La primera vuelta electoral en Francia se ha convertido en un referéndum a favor o en contra de la globalización».
David Rachline, jefe de campaña de la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen

Marine Le Pen

La candidata de 48 años del Frente Nacional e hija del fundador del partido de extrema derecha es defensora de una política nacionalista. Propone acabar con la libre circulación de personas y limitar la llegada de inmigrantes, erradicar el islamismo, abandonar el euro, realizar un referéndum para la salida de Francia de la Unión Europa y crear un fuerte programa de proteccionismo económico.

Noticias destacadas