República Digital - Indotel Anuncio

15 de abril del 2021

Mundiales

Submarino nuclear de la Marina de EE.UU. atraviesa el estrecho de Ormuz en un aparente gesto de desafío a Irán

Según los militares norteamericanos, el submarino puede transportar hasta 154 misiles de crucero Tomahawk y 66 operativos especiales. El pasado lunes, la Marina de EE.UU. anunció en su cuenta de Twitter que su submarino de propulsión nuclear USS Georgia (SSGN-729), había pasado a través del estrecho de Ormuz, frente a las costas de Irán, destacando […]




Según los militares norteamericanos, el submarino puede transportar hasta 154 misiles de crucero Tomahawk y 66 operativos especiales. El pasado lunes, la Marina de EE.UU. anunció en su cuenta de Twitter que su submarino de propulsión nuclear USS Georgia (SSGN-729), había pasado a través del estrecho de Ormuz, frente a las costas de Irán, destacando la "capacidad de la flota para operar donde lo permita el derecho internacional".
La Armada estadounidense también especificó en su sitio web que el submarino puede transportar hasta 154 misiles de crucero Tomahawk y 66 operativos especiales. A su paso por el estrecho de Ormuz, que une al golfo Pérsico con el golfo de Omán, el USS Georgia fue escoltado por los cruceros de misiles guiados USS Port Royal (CG 73) y USS Philippine Sea (CG 58). "Como fuerza de maniobra intrínsecamente flexible, capaz de respaldar operaciones de rutina y de contingencia, la presencia del Georgia demuestra el compromiso de Estados Unidos con los socios regionales y la seguridad marítima, con un espectro completo de capacidades para permanecer listo para defenderse de cualquier amenaza en cualquier momento", declaró la Marina estadounidense, en aparente referencia a Irán. Por otra parte, la emisora pública israelí Kan informó el mismo lunes que un submarino de Israel cruzó abiertamente el canal de Suez la semana pasada, una acción vista como una demostración de fuerza hacia Teherán, reporta The Jerusalem Post. La travesía fue previamente aprobada por Egipto, según Kan, que cita fuentes de inteligencia árabes. Todas estas demostraciones navales tienen lugar a menos de dos semanas de que se cumpla el primer aniversario de la muerte del general iraní Qassem Soleimani, asesinado el pasado 3 de enero en un ataque estadounidense con drones cerca del aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak. Según reporta The Washington Post, el jefe de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente, Frank McKenzie, quien se encuentra de gira por la región, dijo a periodistas durante una conversación telefónica que sus fuerzas están listas para responder ante un posible ataque de represalia por parte de Teherán. "Los iraníes nunca han dudado de nuestra capacidad de respuesta, pero a menudo han dudado de nuestra voluntad de responder", afirmó McKenzie. "Creo que el episodio de Soleimani en enero pasado los hizo retroceder y tuvieron que recalcular la voluntad de Estados Unidos. Demostramos un nivel de voluntad que quizás ellos no creían que pudiéramos tener", concluyó.

Noticias destacadas