República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Mundiales

Suecia recomienda por primera vez uso de mascarilla en transportes públicos

El país escandinavo recomendó el viernes por primera vez el uso de mascarilla en los transportes públicos en las horas pico, en un nuevo giro de su controvertida estrategia para contener la propagación del coronavirus. © Proporcionado por El Espectador La autoridad de salud pública sueca consideraba hasta ahora que la eficacia de las mascarillas no […]




El país escandinavo recomendó el viernes por primera vez el uso de mascarilla en los transportes públicos en las horas pico, en un nuevo giro de su controvertida estrategia para contener la propagación del coronavirus. La autoridad de salud pública sueca consideraba hasta ahora que la eficacia de las mascarillas no estaba demostrada. © Proporcionado por El Espectador La autoridad de salud pública sueca consideraba hasta ahora que la eficacia de las mascarillas no estaba demostrada. El país escandinavo, inmerso en una segunda ola epidemiológica, adoptará también nuevas restricciones, como la limitación del aforo de los comercios y la reducción a cuatro personas por mesa en los restaurantes, anunció el primer ministro, Stefan Lofven, en una rueda de prensa. Suecia no recomendaba hasta ahora el uso de la mascarilla, una posición que mantenía en solitario en Europa, la región que más casos de contagio está registrando en estos momentos. Le puede interesar: Bill Gates: “cuando sea mi turno, dejaré que la gente vea cómo me vacuno” La autoridad de salud pública sueca consideraba hasta ahora que la eficacia de las mascarillas no estaba demostrada. Lofven descartó sin embargo la idea de un confinamiento, que considera una “carga demasiado pesada” para la población a largo plazo.
Suecia anunció este viernes 100 decesos, y un total hasta ahora de 7.993, en un país de 10,3 millones de habitantes. Las autoridades han ido endureciendo las restricciones ante el aumento de casos y muertes en esta segunda oleada virulenta que vive el continente. Este viernes, el gobierno decretó la prohibición de venta de alcohol después de las 8:00 p.m. y prolongó la educación a distancia para los estudiantes de secundaria hasta el 24 de enero.

Noticias destacadas