República Digital - Indotel Anuncio

16 de mayo del 2021

Opinión

¿Sueño o realidad?

Tomás Aquino Méndez. tomas.mendez@listindiario.com. El 2020 está, como decimos, al doblar de la esquina. Es un año electoral establecido constitucionalmente. Y, aunque no es un mandato constitucional, también para mayo de 2020 está programada la inauguración del proyecto Monte Grande. Un sueño de los hombres y mujeres del suroeste que, después de 16 años de […]




Tomás Aquino Méndez.
tomas.mendez@listindiario.com.

El 2020 está, como decimos, al doblar de la esquina. Es un año electoral establecido constitucionalmente.

Y, aunque no es un mandato constitucional, también para mayo de 2020 está programada la inauguración del proyecto Monte Grande.

Un sueño de los hombres y mujeres del suroeste que, después de 16 años de amagar y no dar, finalmente arrancó hace 25 meses, con el compromiso de que en 30 meses sería entregado. La palabra del presidente Danilo Medina fue empeñada a los suroestanos con esta obra. Aseguró Medina que, antes de salir del poder y cumpliendo un compromiso con su región, Monte Grande sería dejada en funcionamiento. Este proyecto soñado y anhelado por los suroestanos, supera la inversión de 400 millones de dólares. Dará un giro a la agropecuaria, a la crianza de ganado, a la producción de energía, a la proyección turística, al suministro de agua potable, y, sobre todo, llevará tranquilidad a miles de familias que residen en las comunidades ubicadas aguas abajo del río Yaque del Sur. Concluida la obra, estas familias podrán dormir tranquilas, sin temor al desbordamiento anual del Yaque. El 2020 no es solo un año de elecciones.

Mayo 2020 es un mes de gran expectativa para una región que, hasta ahora, ha sido la cenicienta de este país. Es una fecha en la que seguimos teniendo puestas muchas esperanzas.

Cuando llegue mayo, veremos si nos vendieron sueño o hicieron realidad un reclamo que, por años, venimos haciendo los hombres y mujeres de la región.

Noticias destacadas