República Digital - Indotel Anuncio

17 de abril del 2021

Salud

Supera Cuba por primera vez mil contagios de Covid-19 en un día

Cuba superó por primera vez los mil infectados por Covid-19, aunque sigue manteniendo un bajo índice de fallecimientos con un total de 214 muertos por esta enfermedad desde marzo del año pasado, informó el domingo el Ministerio de Salud Pública. Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, informó en su reporte […]




Cuba superó por primera vez los mil infectados por Covid-19, aunque sigue manteniendo un bajo índice de fallecimientos con un total de 214 muertos por esta enfermedad desde marzo del año pasado, informó el domingo el Ministerio de Salud Pública. Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, informó en su reporte habitual que en las últimas 24 horas murió una personas y se registraron 1.012 casos positivos, con los que suman 26 mil 686 contagios confirmados desde marzo del año pasado. La cifra de más de mil casos, en diciembre "nos parecía muy lejana. Vino, lo que le llaman algunos, el agotamiento de la pandemia", dijo Durán al añadir que también las fiestas de fin de año y el incremento de viajeros en esas fechas dispararon las transmisiones del virus. Con el fin de contener la propagación del Covid-19, las autoridades cubanas implementaron desde el 14 de enero unas 50 medidas de prevención en La Habana y otras provincias, que incluyen el cierre de escuelas, restaurantes, bares y playas al público así como la suspensión del transporte público por las noches. Este fin de semana se anunció que todas las personas que ingresen al país a partir del 6 de febrero deberán confinarse luego de someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto. Los turistas y cubanos no residentes tendrán que guardar confinamiento en hoteles asignados por las autoridades y pagados por los propios visitantes, mientras que los cubanos residentes permanecerán aislados en centros destinados para este fin de forma gratuita.
En todos los casos, los viajeros serán sometidos a una segunda prueba de PCR al quinto día y en caso de salir negativo podrán dejar el aislamiento. En Cuba, de 11.2 millones de habitantes, todas las personas que resultan positivas al Covid-19 son hospitalizadas. La isla, que reabrió sus fronteras en noviembre tras ocho meses de cierre, restringirá a partir del 6 de febrero los vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Bahamas.

Noticias destacadas