República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Deportes

‘Superliga es un escupitajo’; presidente de UEFA excluirá a clubes de la Champions

 Editorial Medio Tiempo Aleksander Ceferin. Foto: UEFA Tras darse a conocer el anuncio de la Superliga, un día después Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, se ha pronunciado al respecto y aseguró que el organismo sancionará a los clubes de acuerdo a como lo habían advertido y estos serán expulsados de todas las competiciones que organizan. “Los clubes de la Superliga serán expulsados de […]




 Editorial Medio Tiempo Aleksander Ceferin. Foto: UEFA

Tras darse a conocer el anuncio de la Superliga, un día después Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, se ha pronunciado al respecto y aseguró que el organismo sancionará a los clubes de acuerdo a como lo habían advertido y estos serán expulsados de todas las competiciones que organizan.

“Los clubes de la Superliga serán expulsados de las competiciones europeas lo antes posible. Y sus jugadores no podrán disputar competiciones internacionales con sus selecciones. No dejaremos que pase este escupitajo en la cara", expresó un molesto Aleksander Ceferin.

El mayor castigo será para los futbolistas pues tampoco podrán participar con sus respectivas seleccionesy aseguró que todas las confederaciones están de acuerdo con la medida. Esto significa que Conmebol, de donde hay una gran cantidad de jugadores, acepta que estos futbolistas no sean seleccionados para Eliminatorias y torneos organizados por la FIFA.

No todo es dinero

Por otro lado, el directivo señaló que el objetivo de la UEFA también es desarrollar el futbol en todos los países de la confederación y aún así tratan de que el reparto económico sea de acuerdo al nivel de competencia de cada club.

“El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo", aseguró.

Molesto con Florentino y Agnelli 

Para Ceferin es inconcebible la forma en que se comportaron los presidentes de los 12 equipos involucrados en el proyecto de la Superliga Europea. Entre ellos Florentino Pérez del Real Madrid y Andrea Agnelli de la Juventus.

"La idea de la Superliga es una idea de hace años. No tiene nada que ver con la covid. Se ha ido cociendo por gente como Florentino Pérez y Agnelli. Podían haber hablado con nosotros. Recibimos una propuesta interesante, pero dijeron que se hablaría esta semana. Esto tiene que ver con la avaricia de algunos. He conocido a gente mala y también extraordinaria.

“Confío en los clubes de Francia y Alemania que han resistido esta tentación. No todo el fútbol es corrupto. Es una pequeña parte que está liderada por la avaricia”.

Noticias destacadas