República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Nacionales

TC ordena a Procuraduría reponga fiscal y pague salarios retenidos

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional ordenó a la Procuraduría General de la República que reponga a un fiscal del Distrito Nacional y le pague todos los salarios retenidos desde el 2014, cuando fue destituido. Asimismo, dio un plazo de 20 días para la restitución de Juan Comprés Guzmán al puesto que ostentaba hasta el 2 […]




SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional ordenó a la Procuraduría General de la República que reponga a un fiscal del Distrito Nacional y le pague todos los salarios retenidos desde el 2014, cuando fue destituido.

Asimismo, dio un plazo de 20 días para la restitución de Juan Comprés Guzmán al puesto que ostentaba hasta el 2 de octubre del citado año.

El Tribunal, además, ordenó el pago de un astreinte en favor de Comprés Guzmán de RD$1,000.00 por cada día de retardo en la ejecución de la sentencia.

El TC revocó la sentencia dictada el 20 de febrero del 2015 por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazando la acción de amparo sometida por Comprés Guzmán.

Noticias destacadas