Tecnología

5 funciones de Apple Maps poco conocidas

Puedes abrir Apple Maps a diario para verificar el tráfico, buscar la estación de servicio más cercana o buscar un nuevo café, pero esas tareas apenas son parte de lo que puede hacer la 


Puedes abrir Apple Maps a diario para verificar el tráfico, buscar la estación de servicio más cercana o buscar un nuevo café, pero esas tareas apenas son parte de lo que puede hacer la versión más actualizada de Apple Maps.

La serie Symmetry de Otterbox es muy popular. Está disponible para el iPhone 11 con sus ya conocidos colores y texturas, como el que semeja la superficie de una piedra o de un metal oxidado, así como las traslúcidas y las de colores brillantes.

© Angela Lang/CNET La serie Symmetry de Otterbox es muy popular. Está disponible para el iPhone 11 con sus ya conocidos colores y texturas, como el que semeja la superficie de una piedra o de un metal oxidado, así como las traslúcidas y las de colores brillantes.

Por ejemplo, hay una característica genial que te permite hacer un recorrido de sobrevuelo de una ciudad, lo cual es útil si estás planeando una ruta o visita. Y si estás planeando una ruta en tu Mac, puedes enviarla a tu iPhone. También te mostraré cómo desactivar tu historial de ubicaciones si deseas mantener tus actividades de navegación privadas.

Sigue leyendo para ver cinco trucos pasados por alto de Apple Maps que debes comenzar a usar hoy mismo.

Apple Maps tiene una manera única de explorar ciudades. Sarah Tew/CNET

© Proporcionado por CNET en Español Apple Maps tiene una manera única de explorar ciudades. Sarah Tew/CNET

1. Comparte indicaciones de tu Mac a tu iPhone

Si estás utilizando la aplicación Mapas en tu Mac para planificar un viaje, puedes enviar las instrucciones a tu iPhone cuando estés listo para salir a carretera. Ten en cuenta que deberás iniciar sesión en la cuenta de iCloud con el mismo ID de Apple en ambos dispositivos.

En la aplicación Mapas en tu Mac, haz clic en Indicaciones. A continuación, escribe tu ubicación de inicio y destino. Haz clic en el botón Compartir, con forma de cuadrado con una flecha, ubicado en la barra de herramientas en la aplicación Mapas. Selecciona tu dispositivo; debe estar en la parte superior de la lista. Recibirás una notificación en tu iPhone que deberás tocar para abrir las instrucciones en tu teléfono.

2. Ponte en modo 3D en Apple Maps

Puedes ver mapas en 3D. Captura de pantalla: Katie Conner/CNET

© Proporcionado por CNET en Español Puedes ver mapas en 3D. Captura de pantalla: Katie Conner/CNET

Cuando abras Apple Maps, te mostrará edificios en modo 2D de forma predeterminada. Sin embargo, puedes cambiar eso al modo 3D colocando dos dedos en la pantalla y arrastrando hacia arriba.

Esto funciona en vistas de mapa de tránsito y satélite. Puedes ver el panorama completo de los edificios al acercar y mantener presionado un dedo en la pantalla mientras deslizas el otro dedo por la pantalla.

3. Sobrevuela una ciudad

Cuando buscas una ciudad en Apple Maps, como Nueva York o Miami, tienes la opción de pasar al modo Flyover. Esto te permite ver la ciudad desde el cielo e incluso acercarte más a los edificios.

Eso puede ser útil para juzgar la distancia entre puntos de referencia o ver rutas alternativas. Para usar esta función, busca la ciudad que estás visitando y selecciona Flyover. Esta es la lista completa de las ciudades con Flyover como opción.

Puedes acercar y alejar todos los edificios, incluida la Estatua de la Libertad, pellizcando la pantalla. Para ver diferentes partes de la ciudad, mueve tu teléfono hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. Incluso puedes ver alrededor de los edificios sosteniendo un dedo en la pantalla y arrastrando el otro por la pantalla.

También puedes tocar Start City Tour para ver un video aéreo de la ciudad y sus puntos de referencia. Ten en cuenta que Flyover y City Tour pueden no estar disponibles en tu ciudad todavía.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad)

4. Limpia tu historial de ubicación

Si prefieres no registrar tus ubicaciones, te tenemos una buena noticia, porque puedes limpiar los lugares que visitas con más frecuencia y evitar que Apple almacene esas ubicaciones.

En la aplicación Configuración, ve a Privacidad > Servicios de ubicación > desplázate hacia abajo y toca Servicios del sistema > desplázate hacia abajo y toca Ubicaciones significativas. Tendrás que ingresar tu código de acceso, usar FaceID o TouchID para pasar al siguiente paso. Ahora puedes ver las áreas que has visitado, cuántas veces fuiste ahí y cuánto tiempo te llevó llegar allí.

Para borrar tu historial, desplázate hasta el final de la lista y toca Borrar historial. Sin embargo, esto no impedirá que Apple Maps registre tu ubicación en el futuro, por lo que deberás ir un paso más allá y desactivar el interruptor para ubicaciones significativas, ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Apple señala que desactivar esta configuración afectará a muchas aplicaciones y servicios que utilizan servicios de ubicación personalizados, como Mapas, No molestar mientras conduces, CarPlay, Siri, Calendario y Fotos. Algo a tener en cuenta al usar tu teléfono.