Tecnología

Apple dará un millón de dólares a quien detecte fallas de seguridad en los iPhone

Anteriormente, la empresa ofrecía este tipo de recompensas solo a investigadores invitados.


Sábado, 10 de Agosto de 2019

Anteriormente, la empresa ofrecía este tipo de recompensas solo a investigadores invitados.

Ni siquiera las grandes compañías tecnológicas como Apple se salvan de problemas de seguridad en sus dispositivos, y por ello la empresa decidió hacer algo al respecto.

Se trata de una recompensa de un millón de dólares para quien logre detectar fallas en los iPhone, lo que constituye la mayor gratificación otorgada por una compañía para defenderse de los hackers.

Anteriormente, la empresa ofrecía este tipo de recompensas solo a investigadores invitados que encontraran fallas en sus teléfonos y copias de seguridad en la nube, pero ahora decidió abrir el proceso a todos los especialistas interesados del sector.

Fue en una conferencia de seguridad en Las Vegas, donde la compañía anunció que abriría el proceso a todos los investigadores, agregaría software para Mac, y ofrecería una variedad de recompensas por los hallazgos más significativos.

Billy Ellis @ Blackhat/Defcon@bellis1000

Apple giving out pre-jailbroken research iPhones to security researchers starting next year, and will pay up to $1M for zero click remote chain with persistence 📱

Video insertado

No obstante, el millón de dólares solo se lo llevará aquel que logre acceder de manera remota a un iPhone sin que su propietario realice ninguna acción.

También ofrecen $500,000 a aquellos que sean capaces de hacer un “ataque a la red sin que se requiera la interacción del usuario”, y para quienes encuentren estos fallos de seguridad antes de que se lance el software oficialmente.

De igual manera, Apple ofrecerá a los investigadores del programa “iOS Security Research Device” un modelo de iPhone en el que es más fácil descubrir vulnerabilidades.

Sin embargo, hay que dejar claro que estos dispositivos estarán disponibles a partir de 2020 y sólo podrán acceder a ellos investigadores de primer nivel.