Tecnología

Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso

Los grupos de WhatsApp muchas veces son útiles, pero otras veces son un simple nido de spam y de indeseadas notificaciones constantes.


Sábado, 30 de Noviembre de 2019

Los grupos de WhatsApp muchas veces son útiles, pero otras veces son un simple nido de spam y de indeseadas notificaciones constantes.

Si quieres decidir quién puede o no agregarte a un grupo de WhatsApp, existe una manera de hacerlo y evitar con ello incómodas situaciones. Lo primero que debes hacer es actualizar el app en el Apple Store o Google Play a la versión más reciente disponible, para que puedas encontrar esta función.

Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que caduque. Érika García / CNET

© Proporcionado por CNET en Español Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que caduque. Érika García / CNET

A continuación abre la aplicación y accede a Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos. Aquí verás tres opciones disponibles sobre quién puede agregarte: “Todos”, “Mis contactos” y “Mis contactos excepto”. Al pulsar sobre esta última opción podrás elegir entre tus contactos quién no quieres que te pueda agregar.

Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que esta caduque.© Érika García / CNET

Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que esta caduque.

Los usuarios restringidos recibirán un mensaje que les indicará que no pueden añadirte y les sugerirá que te envíen una invitación mediante un chat privado.

Si aceptan esa opción, tú recibirás un mensaje de esa persona que dirá “Invitación a mi grupo de WhatsApp”. Tendrás tres días para aceptar la invitación, si no lo haces en ese plazo, caducará.