Tecnología

Lanzan un teléfono inteligente que evita tomar fotos y videos de desnudos

El Tone e20 emplea inteligencia artificial para bloquear imágenes potencialmente inapropiadas y proteger la privacidad de los usuarios más jóvenes.


Martes, 03 de Marzo de 2020

El Tone e20 emplea inteligencia artificial para bloquear imágenes potencialmente inapropiadas y proteger la privacidad de los usuarios más jóvenes.

La firma japonesa Tone Mobile lanzó un modelo de teléfono inteligente que impide enviar fotos de desnudos gracias a una inteligencia artificial que permite detectar y bloquear imágenes potencialmente inapropiadas.

Este fabricante nipón ideó el Tone e20 para cuidar la privacidad de los menores y evitar que sufran ciberacoso, ya que cuenta con un sistema que permite alertar a sus responsables si tiene lugar cualquier actividad sospechosa.

Así, un algoritmo para procesar documentos gráficos impide que los usuarios tomen fotos o videos de desnudos y evita que esos documentos gráficos se almacenen.

CIUNT ✪@CiuntOficial

En Japón una empresa ha creado nada mas ni menos que un smartphone que no permite hacer, guardar o enviar nudes y notifica a los padres al intentarlo 😵, el smartphone se llama Tone e20 y pertenece a la compañía japonesa Tone Mobile

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La tecnología que usa este ‘smartphone’ es similar a la que emplean compañías como Facebook o Google para frenar la propagación de contenido sexual e ilegal, destaca el portal CNET.

Sin contar esta característica, el Tone e20 no se diferencia mucho de otros modelos de gama media que funcionan con un sistema operativo Android: cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas y tres cámaras, una batería de 3.900 mAh, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

El dispositivo, que también dispone de autentificación biométrica de huella digital y reconocimiento facial, de momento solo se encuentra disponible en Japón y cuesta 19.800 yenes, alrededor de 185 dólares.