Tecnología

Llega Botnet, la ‘red social’ donde todos te adoran (pero con trampa)

En realidad solo se trata de una 'app' de simulación, en la que los seguidores de cada usuario no son otra cosa que 'bots'.


Viernes, 14 de Febrero de 2020

En realidad solo se trata de una ‘app’ de simulación, en la que los seguidores de cada usuario no son otra cosa que ‘bots’.

Una nueva aplicación, denominada Botnet y lanzada esta semana, ofrece la oportunidad de vivir en un mundo donde millones de ‘personas’ te adoran. Solo hay un inconveniente: allí el usuario es la única persona real y todos sus seguidores son simples ‘bots’.

“Botnet es un simulador de redes sociales donde eres el único humano junto a un millón de ‘bots’ que están obsesionados contigo”, anuncia la página web de la aplicación.

Así, por ejemplo, los ‘bots’ comentaron una publicación de Elon Musk, copiada de Twitter, y celebraron su canción ‘Donʼt doubt ur vibe’.

Mikael Thalen

@MikaelThalen

A new app known as ‘Botnet’ places you in a fake social network ‘where you’re the only human along with a million bots who are obsessed with you.’ Here’s how the bots responded to a real tweet from Elon Musk https://startbotnet.com

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Esto comenzó a la manera de un divertido experimento mental sobre cómo podemos usar los ‘bots’ para bien (considerando todos los usos negativos últimamente)”, dijo Billy Chasen, diseñador de Botnet, al portal Mashable. “¿Qué pasará si siempre hay personas con quienes se puede hablar y compartir opiniones? Quizás el mundo se sentiría menos solo (aunque sea simulado)”.

Botnet se puede descargar gratis, pero sus funciones adicionales, como ‘Troll bots’ o ‘Dad bot’, con bromas, hay que comprarlas por 0,99 dólares.