Tecnología

Millones de canadienses afectados por violación a su privacidad

Ottawa.


Martes, 03 de Septiembre de 2019

Ottawa.
Unos 19 millones de canadienses sufrieron violaciones a su privacidad de noviembre de 2018 a junio de 2019 a causa de al menos 446 informes de infracciones, destaca hoy la televisión local.

 

Las víctimas de este tipo de hechos son vulnerables al robo de identidad, a los delitos financieros e incluso a la violencia en algunos casos, comentó un material multimedia, citado por la división de noticias del canal CTV.

De la cifra de infracciones comunicadas a la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá, la mayoría (59 por ciento) se debieron a accesos no autorizados, lo que incluye, por ejemplo, a los piratas informáticos. Esto resulta significativo en época de campaña electoral, cuando los partidos traten de reunir toda la información posible para dirigirse a los votantes a través de los medios de comunicación social con mensajes políticos, comentó la televisora.

Aunque el gobierno federal reporta ciertas violaciones de datos personales, aquí no hay leyes que exijan a los partidos políticos y a muchas entidades públicas provinciales notificarlas.

Las agencias públicas poseen información sensible de los ciudadanos que van desde datos financieros, evaluaciones médicas hasta cómo votó.